elsa elena

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

Biografía de Elsa Elena Serur de Osman
18Martesoct 2011
Publicado por Indalecio en Elsa Serur de Osman
≈ Dejar un comentario
Etiquetas
2011, Biografías, Del Gualeguay, Elsa Serur de Osman, Gualeguay
Cuentista argentina. Nació en Larroque, Dto. Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Vive en la ciudad de Gualeguay. Cursó estudios de literatura en el Instituto Superior del ProfesoradoSecundario de Buenos Aires “Joaquín V. González”. Es vicepresidenta de la Alianza Francesa de Gualeguay, y vicepresidenta de la Sociedad de Escritores de Gualeguay. Socia fundadora de la misma, junto a Emma Barrandeguy y Eise Osman (1977). Autora de numerosos libros: Los brujos (1976, cuentos) con prólogo de Carlos Mastronardi, cuya presentación estuvo a cargo de Juan L. Ortiz en la ciudad de Paraná,Entre Ríos. Recibió el Premio Obra Edita al Mérito Artístico en el año 1978. Varios de los cuentos de Los brujos fueron traducidos al Alemán y presentados en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Hal-Lhuzz y la lámpara de Ketrhin (1996, cuentos de inmigrantes) con prólogo de Laura Erpen. Selección de Carlos Mastronardi (2001) junto con Eise Osman. Buenos vecinos (2006, Premio Fray Mocho2004, novela). Obras Completas de Carlos Mastronardi. Ha sido distinguida con el título de “Escritora Destacada” por el Honorable Concejo Deliberante y es “Escritora Emérita”.

En el medio del campo, en un nido hecho de barro y paja -un poco más grande que el del hornero- nació una noche RAMON. Su papá, con troncos y ramas de sauce, le preparó el primer regalito: Una cuna de sol y alegría, que sumamá entibió con un gran manto tejido por ella, en las noches de lluvia.
Y RAMON fue creciendo, creciendo feliz. Acunado por los grillos y los pájaros que se arrimaban curiosos al patio; al patio GRANDE COMO EL CIELO donde la brisa se olvidaba entre los árboles, formando un enorme abanico de susurros y secretos en la fresca inocencia de todo el campo abierto. Una mañana muy temprano, Ramón salióa caminar.
Nadie lo vio, porque estaban dormidos. La música del amanecer lo ayudó a hacer caminitos entre las ramas y el rocío que todavía brillaba sobre las hojas. Y así, fue despertando el monte con su andar. Le gustaba caminar; caminar lentamente sobre la alfombra húmeda de los pastos, donde las ranitas y las lagartijas se asomaban curiosas para saludarlo y luego se escondían haciendocruak-cruak entre las hojas mojadas.
De pronto, un conejo que estaba escondido detrás de un matorral, quiso escapar asustado al oír sus pasos. Pero RAMON lo vio y corrió tras él. Quería tenerlo un momento en sus manos para acariciarlo. Pero el conejo era rápido y hermoso. Tenía las orejas muy largas y manchas rojas sobre el cuerpo blanco. Y RAMON quería alcanzar ese copo de nieve que se perdía entre lasflores y volvía a aparecer.
Desde la copa de un árbol, una lechuza traviesa lo chistaba CUS, CUS, CUS. Y un terito muy elegante que se paseaba por allí levantó vuelo mientras gritaba TERU, TERU, TERU, para que todos los animalitos salieran a saludar a RAMON, que esa mañana había venido a visitarlos.
Una perdiz se acurrucó asustada entre los pastos, porque era muy miedosa y no sabía muy bien loque pasaba. Y la señora Tortuga que llevaba puesta una hermosa caparazón con pintitas rojas, verdes y amarillas y un sombrero negro en la cabeza, fue sorprendida justo en el momento de su desayuno. Se detuvo un momento a observar lo que pasaba, mientras terminaba de comer la margarita azul que casi pierde en el apuro.
Luego, con toda elegancia se tiró al charco, para observar con más tranquilidadlo que pasaba. RAMON seguía corriendo, corriendo detrás del conejito hasta que no lo vio más. Seguramente se habría escondido en su cueva. Ya no lo podría encontrar. Entonces se sentó a descansar mientras reía de contento. Los macachines amarillos se apretaron para dejarle lugar.
Y RAMON dejó pasar el tiempo mientras acariciaba las flores y escuchaba el canto de los pájaros que buscaban sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELSA
  • Elsa
  • Elsa
  • elsa
  • la elsa
  • Elsa
  • ELSA
  • elsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS