Elsa y fred analisis

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
ELSA Y FRED

Elsa es una señora argentina mitómana, manipuladora y atolondrada que vive en Madrid, ella es una mujer que le encanta disfrutar la vida a pesar de la edad que tiene no le teme a nada solo actúa por intuición sin pensar en las consecuencias que puedan tener sus actos, tiene 82 años aproximadamente pero ella se quita la edad y dice tener 76 años la cual vive independiente en undepartamento y tiene su propio automóvil el cual ella lo conduce, además tiene algunas otras cualidades como la de tocar el piano, ella presiente que está enferma y que le queda poco tiempo de vida por eso es que vive la vida intensamente a pesar de su edad trata de que de hacer cosas que en su momento no pudo realizar .
Esto es un poco de cómo hoy en día es la situación del anciano en la edadcontemporánea, Como se ha ido comentando a través de las lecturas existen tres tipos de edades en el ser humano: a) la edad biológica a la esperanza de la vida; b) la edad psicológica que estudia las capacidades del individuo para una conducta adaptativa, y c) la edad social, esta se refiere a los roles o papeles que tiene el individuo en la sociedad, en relación con su entorno social para losmiembros de su grupo.
Yo considero que Elsa se encuentra en la A, ya que ella tiene una gran esperanza de seguir viviendo a pesar de su enfermedad y por qué no asta de conocer nuevamente el amor.

Alfred es un hombre como de 78 años que también vive solo en un departamento, el enviuda se puede ver que él está muy triste por la pérdida de su esposa, él es vecino de Elsa.
Ellos se conocen porcuestiones del destino además tienen cosas en común por ejemplo ambos son viudos.
Al principio su relación no es la más buena ya que se conocen por medio de un problema el cual esa provoco a acusa de sus desatrampados actos, con el tiempo Elsa trata de invitarlo a salir para convivir con él y alejarlo de la terrible soledad por la que el pasaba, la intención de ella era pues de que viviera lavida al máximo ya que pues eran ancianos , lo que ella trata de hacer es alejarlo de esa desvinculación que el tenia en la sociedad ya que era una persona que se cerraba en su mundo y que no socializaba con nadie más que con su familia.
Más adelante el se da cuenta que Elsa no es una mala persona y comienza a tratarla, ella pues hace sus meritos trata de invitarlo a cenar a su casa o a tomar unacopa pues para ir conociéndose más.
Fred es muy precavido y se considera hipócrita con Elsa ya que ella tiene su espíritu muy aventurero aun se siente joven, con ganas de vivir y desea seguir teniendo emociones quiere sentir amor y pues ella siente que la persona ideal es Fred, después con el tiempo se enamora de Fred porque ella siente que tiene poco tiempo de vida.
En efecto todo losindividuos sanos, aun durante la vejez tiene que estar en constante actividad y buscar diversos estímulos. En la vejes parece existir, más que en una disminución general de las actividades, y eso no era lo que Elsa quería para Fred sino al contrario ella quería que el fuese una persona activa y que se olvidara de todas sus preocupaciones y de la obsesión que el tenia con las enfermedades.
después dede tantas cosas que ha pasado junto a Elsa Se siente tan feliz Fred que está disfrutando de las cosas lindas y simples de la vida a si como Elsa que está muy emocionada por su nuevo amor .

Sus hijos creen que esta rara que se hace la misteriosa ya no desea que sus hijos se hagan cargo de ella puesto que como sabemos es una persona que le gusta ser muy independiente y que ha logrado todo por suspropios meritos. Además de que cuenta con suficiente tiempo libre para poder realizar todas y cada una de las actividades que ella quiera, ella nos da un claro ejemplo de vida en esta película ya que todos lo ancionos no deben de caer en depresión ya que aunque son ancianos no quiere decir que sean incapaces para realizar actividades en la visa laboral sino al contrario demostrar que aun pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elsa Y Fred Análisis
  • Analisis De La Pelicula Elsa Y Fred
  • Análisis de película elsa y fred
  • analisis ELSA Y FRED
  • Análisis Película Elsa Y Fred
  • Analisis elsa and fred
  • analisis pelicula elsa y fred
  • Analisis Pelicula Elsa y Fred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS