ELSA

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Como adaptación, es obvio que no puede gustar, no creo que nadie pueda decir que es una adaptación aceptable si se ha leído el libro (esto lo digo por que ya he leído dos opiniones en las queaseguraban que era una buena adaptación… y en ambas al final se descubría que sólo conocían la trama del libro y no lo habían leído…). No me refiero a que sea una mala adaptación porque hayan expandido laparte de Gándalf explicando lo que ocurre y no esbozándolo al final, ni que hayan llevado a Legolas a la Ciudad del Lago o que hayan inventado un nuevo personaje. Es una mala adaptación -muy mala-porque han hecho esas cosas y en ellas han contradicho a la historia original.
¿A que me refiero con esto? Me refiero a que Tauriel sea pelirroja. Ya tuve esta discusión con la cuenta twitter de ElAnillo Único. Que ella sea pelirroja la hace más especial que el chocolate con nata. Es verdad que hace unos años que leí por última vez el Silmarilliön, pero que yo recuerde, sólo los dos hijos gemelosde Fëanor han sido elfos pelirrojos. Y no es una tontería el color del pelo, recordad el caso de Galadriel y como se habla de ella todavía en Valinor porque es Noldor y es rubia -que hay más casos,cierto, como Glorfindel, pero sigue siendo algo comentado ¡mirad sus nombres!-.
También hablo de que utilice las Hojas de Reyes como si nada, que los enanos conozcan su poder… por favor, que es porellas por lo que Aragorn es reconocido en Minas Tirith, que a Frodo, con una herida similar “aunque demasiado cerca del corazón” a la que tiene Killi, tienen que llevarlo ante Elrond porque sólo él podrásalvarlo, y ni siquiera puede curarlo del todo. Pero en esta película, los enanos las conocen, saben cómo curar las heridas de las hojas de morgul y ella tiene el poder de lo Altos Elfos para curarcon ellas…
No voy a entrar en anacronismos que puedo entender. Entiendo que van a salvar a Filli y a Killi y dejarlos en la Ciudad del Lago es una buena medida, de verdad, como cuando en El Retorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elsa
  • Elsa
  • elsa
  • la elsa
  • Elsa
  • ELSA
  • elsa
  • Elsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS