Elsa

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Proporcionar leche materna a un recién nacido prematuro o gravemente enfermo puede ser un desafío, pero usualmente esto es posible y definitivamente es una forma efectiva de mejorar la salud, crecimiento y desarrollo de su bebé. Aún si su bebé no puede amamantarse al principio, puede empezar a sacarse la leche inmediatamente después de dar a luz. Al estar estable, puede alimentar a su bebé pormedio de un tubo o dejar que succione la leche de un pequeño vasito o biberón. Sin importar cómo le suministre la leche materna, la lactancia materna es la mejor alimentación en un momento en el que dicha ventaja hace una gran diferencia.
Leche prematura
Las madres de los bebés prematuros producen leche materna que es un poco diferente en composición, al menos durante las primeras semanas y estadiferencia está diseñada para cumplir con las necesidades particulares de su bebé. La leche prematura es más alta en proteínas y minerales, como sal, y contiene diferentes tipos de grasa que puede digerir y absorber con más facilidad. La grasa en la leche humana ayuda a mejorar el desarrollo del cerebro y tejidos neurológicos del bebé, lo que es especialmente importante para los niños prematuros. Laleche humana es más fácil de digerir que la leche de fórmula y evita exponer su recubrimiento intestinal inmaduro a las proteínas de la leche de vaca que se encuentran en la leche de fórmula para bebés prematuros. Los bebés prematuros que son amamantados tienen menos probabilidad de desarrollar infecciones intestinales que los bebés que son alimentados con leche de fórmula. La leche que produceen los primeros días contiene altas concentraciones de anticuerpos para ayudar a su bebé a combatir a las infecciones. Aún si su bebé no puede amamantarse todavía, sacarse la leche materna desde el principio le garantizará que su suministro de leche se mantenga hasta que su bebé pueda amamantarse.
Apoyo
Su primer paso para proporcionar a su bebé leche materna es incluir el apoyo del personal médicoque cuidará de su bebé en el hospital. Avise al pediatra y neonatólogo de su bebé, si alguno de ellos está atendiendo a su bebé, sobre su deseo de amamantarlo y proporcionar la leche materna que se sacó. Sus médicos pueden arreglar que alimenten a su bebé con la leche materna que se sacó o que amamante a su hijo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Muchos hospitales ahoraproporcionan áreas privadas para amamantar, así como especialistas capacitados para ayudar a las madres a amamantar. Pida ayuda al enfermero de su bebé o al consultor de lactancia en la UCIN. El personal capacitado de su equipo de apoyo puede mostrarle cómo ensamblar y usar un extractor de leche eléctrico, enseñarle a sacarse leche de manera eficiente y asesorarle para que almacene la leche materna.
Sipuede amamantarlo directamente, ellos pueden ayudarla a ajustar su posición para amamantar a su pequeño hijo. Muchas unidades de cuidados intensivos neonatales estimulan a los padres a que entren a la habitación continuamente y que tengan contacto directo con el bebé, lo que se conoce comúnmente como cuidado de canguro, ya que se ha demostrado que es de beneficio para la estabilidad y elcrecimiento y desarrollo óptimo de los bebés prematuros. Usar un extractor de leche o sacarse la leche inmediatamente después de sostener a su bebé en contacto directo es una forma muy efectiva para incrementar su suministro de leche. Algunas madres consideran que la extracción de leche junto a la cama de su bebé en la UCIN es también muy útil.
Sacarse la leche materna
Si su recién nacido es demasiadopequeño o enfermo para amamantarse desde el principio o si una condición de nacimiento impide que se amamante directamente, se dará cuenta que un extractor de leche eléctrico de uso hospitalario es una forma efectiva de sacarse la leche y de establecer y mantener un suministro de leche adecuado. Su hospital le proporcionará un extractor mientras usted se encuentre allí y puede rentar o comprar uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elsa
  • Elsa
  • elsa
  • la elsa
  • Elsa
  • ELSA
  • elsa
  • Elsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS