elsjss

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
En 1983, Prada abre la segunda tienda en Milán, en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II. En 1984 iniciaron la expansión internacional, con la apertura de las tiendas de París, Madrid y New York (además de Florencia en Italia).

En 1984 Prada lanza la primera línea de zapatos, y en 1985 tiene el primer gran éxito a escala mundial con el lanzamiento de la bolsa clásica Prada. En 1989,el lanzamiento de la colección pret-a-porter femenina supuso el segundo éxito global de la marca. Para ese momento, Prada estaba visto como la combinación perfecta de tradicón e industrialismo moderno, lo que una "working woman" necesita para estar elegante y cómoda, en oposición a lo que otras marcas de lujo reflejaban (sólo la parte de la elegancia).

En 1990 Prada ya tenía ingresos por US$31.7m anuales. Ese mismo año, Patrizio Di Marco fue nombrado como responsable de la expansión de la empresa en USA. En 1992, Prada lanza la línea Miu Miu, orientado a un público más joven.

Para 1997, la empresa generaba ingresos de US$ 571m anuales, y tenía 40 tiendas, 20 de ellas estratégicamente ubicadas en Japón.

En 1998, Prada abre la primera tienda para hombres en Los Angeles, USA.
Lasventas de Prada han crecido este año en un considerable 9%, y la razón de su éxito ha sido que la marca ha puesto límites a la venta de sus productos a través de mayoristas, según ha explicado Kyle Stock en Bloomberg Businessweek.

A cambio de disminuir su colaboración con mayoristas, la compañía abrió 79 nuevos puntos de venta en todo el mundo, una estrategia muy en la línea de Apple y por laque es mundialmente famosa.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/asi-es-como-prada-consiguio-disparar-sus-ventas-siguiendo-la-estrategia-de-apple/#sthash.ulPAsfXa.dpuf

Una tienda de Prada en medio de la nada

Es la tienda de Prada más extraña del mundo. Y ahora, parece que no va a ser demolida.
Prada Marfa, es una instalación de arte situada a 26 millas alnoroeste de la ciudad de West Texas. Los productos que ofrece esta tienda de Prada son verdaderos (sólo a nivel expositivo) y además existe un anuncio, considerado ilegal, en la salida de la US Highway 90.
La instalación, de los artistas Elmgreen y Dragset, ha estado funcionando desde 2005, con todo, fue objeto de análisis el año pasado al considerarlo publicidad ilícita. El anuncio continúa ensu lugar y han ganado la batalla.
Esta semana, el Centro de Artes de Baile de Marfa ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas para tener a Prada Marfa designado como un museo de sitio y el edificio como su única exposición de arte
Una tienda de Prada en mitad de ninguna parte
Marfa es un pueblo en mitad del desierto de Texas. Con sus poco más de dos mil habitantes notiene pinta de ser un lugar muy animado, pero el caso es que es conocido más allá de lo que sería normal para un poblado de sus características. Marfa es en Texas algo así como Bélmez en España, un sitio donde los magufos afirman que suceden “cosas inquietantes e inexplicables”, luces que se aparecen sin que los que las ven puedan dar una explicación, y cosas así. Pero en Marfa no solo hay gentecrédula, si no no sería interesante en absoluto. El pueblo se encuentra a unos cien kilómetros de la frontera mexicana, y a una media hora en coche de la localidad más cercana, Valentine, una polvorienta aldea de 187 habitantes. El paisaje alrededor de Marfa es el típico de las llanuras semidesérticas texanas, polvo, arbustos y poco más. Sin embargo, a pocos kilómetros de Valentine, en un lugardesolado por completo, uno de esos sitios donde si te pones en cuclillas eres lo más alto en cinco kilómetros a la redonda, encontramos esto:



Una tienda de Prada en mitad de ninguna parte
Una tienda de la lujosa marca Prada (sí, de la que viste el diablo) en mitad del desierto. En el escaparate se pueden ver auténticos modelos de bolsos y zapatos de Prada, tanto de día como de noche, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS