Elton Mayo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

ELTON MAYO
Realizó estudios de Hawthorne o Hawthorne Studies,  de la lógica del sentimiento de los trabajadores y la lógica del costo y la eficiencia de los directivos que podríaconducir a conflictos dentro de las organizaciones. La idea principal de este sociólogo fue la de modificar el modelo mecánico del comportamiento organizacional para sustituirlo por otro quetuviese más en cuenta los sentimientos, actitudes, complejidad motivacional y otros aspectos del sujeto humano. Esto es conocido como teoría de las relaciones humanas o escuela humanística deadministración. 
Destaca la importancia del estado de ánimo de los trabajadores en su desempeño en el trabajo, Las principales conclusiones de Mayo fueron:
El trabajo es una actividad grupal.El mundo social del adulto esta estandarizado en relación con su actividad de trabajo.
La sociedad de reconocimiento y seguridad, y la sensación de pertenecer a algo, son más importantesen la determinación de la moral del obrero y de su productividad, que las condiciones físicas en las cuales él trabaja.
Un reclamo no necesariamente el enunciado objetivo de hechos;comúnmente es un síntoma de molestia relacionado con el estatus del individuo.
El trabajador es una persona cuyas actitudes y eficiencia están condicionadas por las demandas sociales, dentro ofuera de la empresa.
En la fábrica, los grupos informales ejercen gran control social sobre los hábitos de trabajo y las actitudes individuales del obrero.
El cambio de una sociedadestablecida a otra adaptación tiende a desmembrar continuamente la organización social de una fábrica o industria en general.
La colaboración grupal no ocurre por accidente; debe ser planeada ydesarrollada. Si se alcanza esa colaboración, las relaciones de trabajo en la empresa pueden llegar a una cohesión que resista los efectos del desmembramiento de una sociedad en adaptación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELTON MAYO
  • Elton Mayo
  • Elton mayo
  • elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS