elton mayo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
BIOGRAFIA DE GEORGE ELTON MAYO


Nació el 26 de diciembre de 1880 en Adelaida Australia, y murio el 7 de septiembre de 1949, fue un teórico social, sociologo y psicologo industrial especializadoen teoria de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas. Fue educado en Queens School y Collegiate School of St Peter. Se formo en medicina de launiversidad de Adelaida y a partir de 1901 en las escuelas de medicina en Edimburgo y Londres. En 1903 se fue a Africa Occidental, regreso a Londres, escribiendo articulos para revistas y enseñando ingles en elworking mens college. Volvio a Adelaida en 1905 siendo socio de la imprenta de JH Sherring & Co, pero en 1907 volvio a la universidad para estudiar filosofia y psicologia. Gano el premio RobyFletcher en psicología y se graduo con honores. En 1911 se convirtio en el profesor ayudante en filosofía de la mente y filosofía moral en la nueva universidad de Queensland y entre 1919-1923 ocupo alli laprimera cátedra de filosofía.
El 18 de abril de 1913, en Brisbane contrajo matrimonio con Dorothea McConnel con quien tuvo dos hijas.
En 1923 se traslada a la universidad de Pennsylvania, aunquedesarrollo la mayor parte de su carrera en Harvard Business School entre 1926 y 1947, donde fue profesor de investigacion industrial en el departamento, que fundo en 1926, de investigacion del factorhumano.

APORTES

Es sobre todo conocido por sus estudios de organización del comportamiento que incluye los estudios de Hawthorne o Hawthorne Studies de la lógica del sentimiento de lostrabajadores y la lógica del coste y la eficiencia de los directivos que podría conducir a conflictos dentro de las organizaciones.
Mayo afirma que el estudio aplicado de las relaciones de trabajo requiere laintegración de varias perspectivas.
Los hallazgos de Mayo y sus colaboradores; basados en parte en las ideas concebidas por Vilfredo Pareto, tendrían un efecto "dramático" en el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELTON MAYO
  • Elton Mayo
  • Elton mayo
  • elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS