Elton mayo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2
BIOGRAFÍA. 3
TEORÍAS SOBRE EL MANEJO DEL TALENTO HUMANO. 4
Principios de las teorías de las relaciones humanas 4
CARACTERÍSTICAS DE EMPRESA. 5
OBJETIVOSEMPRESA. 6
OBJETIVOS DEL TRABAJADOR. 7
INCENTIVOS. 8
RESULTADOS. 9
RESUMEN. 10
BIBLIOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓN

Elton Mayo (1880-1949) australiano, profesor y director del centro deinvestigaciones sociales de la escuela de administración de Harvard, quien dirigió los experimentos de la investig cion de Hawthorne de la Western Electric Company en chicago; donde se aumenta la productividad deuna organización como consecuencia de una buena comunicación y las condiciones de las relaciones humanas.

BIOGRAFÍA.

George Elton García nació el 26 de diciembre de 1880 en Adelaida al sur deAustralia y murió el 1 de septiembre de 1949 en Guildford, Surrey. Fue el segundo hijo de una respetada familia colonial su padre fue ingeniero civil y su madre, estuvo dedicada a la educación de sushijos; esperaban que Elton Mayo estudiara medicina como su abuelo, con el inconveniente de reprobar en la universidad fue enviado a Bretaña, donde se consagro a ser escritor y publico artículos sobrela política austriaca para el periódico Pall Mall Gazzette y fue maestro del Workig Men’s College de Londres.
Al volver a la universidad se convierte en estudiante mas brillante del filosofo SirWilliam Mitchell, y gano una beca; en 1912 fue elegido como conferencista de planta en filosofía y educación en la universidad de Queensland.
“Se casó con Dorothea McDonnel y tuvieron dos hijas PatriciaElton Mayo quien siguió el pensamiento administrativo de su padre y Ruth una artista y novelista más conocida como Gael Elton Mayo.”
Fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrialespecializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas.
En la primera guerra mundial asesoro organismos del gobierno bajo las condiciones de guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELTON MAYO
  • Elton Mayo
  • elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • elton mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS