Elton Mayo

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
BIOGRAFIA
George Elton Mayo nació el 26 de diciembre de 1880 en Australia fue psicólogo, sociólogo y teórico de la organización ermpresarial. Enseñó en la Universidad de Queensland entre 1919 y1923, acerca de temas sociales como del trabajo. Surgieron algunas tensiones por lo que se trasladó a la Universidad de Pennsylvania.
Entre 1926 y 1947 fue profesor de investigación industrial en laHarvard Business School. Falleció el 7 de septiembre de 1949.

INTRODUCCIÓN:
El estudio de Mayo y sus seguidores destaca la importancia del estado de animo de los trabajadores en su desempeño en eltrabajo. Apareció así un interés en conocer como se sentía la gente en la organización, cuáles eran sus actitudes ante esta y ante su trabajo. Estudiaba diferencias en la motivación de las personasconllevaban diferencias en el rendimiento en el trabajo. De allí surgió el estudio de la motivación del hombre en su trabajo, lo que condujo a examinar las necesidades humanas y su relación con lasrecompensas monetarias, no monetarias y otros factores de la vida organizacional, tales como el tipo de supervisión, la relación entre actitudes, conducta y el rendimiento en el trabajo.

RESUMEN:Psicólogo de Profesión fue profesor de filosofía lógica y ética en Australia. Su interés primordial era analizar en el trabajador los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas deltrabajo en relación con la producción. Demostró que sin la cooperación en los proyectos, de ser escuchados, de ser considerados en igualdad por parte de sus superiores es difícil y en ocasiones casiimposible llegar a los objetivos fijados.
Una famosa serie de estudios sobre la conducta humana en situaciones de trabajo fue efectuada entre 1924 y 1933 llamada Hawthorne, a partir de la cual, Mayodefiende los siguientes puntos de vista.
1. El trabajo es una actividad típicamente grupal. El nivel de producción esta mas influenciado por las normas de grupo que por los incentivos salariales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELTON MAYO
  • Elton Mayo
  • Elton mayo
  • elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS