elucion fiscal

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ENSAYO DE PLANEACION, EVASION Y ELUSION FISCAL.

Primeramente para entender lo que es cada uno de estos conceptos agregare un concepto que nos aclare el panorama de cada uno de estos.
PorPlaneación debemos entender toda aquella aplicación de estrategias que permitan reducir, eliminar o diferir la carga tributaria del contribuyente, apegándose siempre a lo permitido por las leyes, contandocon el soporte documental que demuestre su licitud, procurando el menor riesgo.
Como se conoce por concepto de planeación es el hecho de armar un plan fiscal antes de que inicie el año, conociendo todala operación del ente para así, conociendo las actividades, erogaciones y acciones de la empresa, poder armar un plan fiscal que nos pueda permitir hacer un buen cálculo de impuesto, donde este nostenga como resultado un impuesto a pagar lo menos posible, haciendo que el ente tenga más margen de ganancia libre de impuesto para la reinversión o lo que crea conveniente para el bien del enteeconómico.

EVASION FISCAL
La evasión fiscal es el no pago de una contribución; no hacer el pago de una contribución es equivalente a eludir el deber de cubrirla. Se trata de la violación de la ley queestablece la obligación de pagar al fisco lo que este órgano tiene derecho de exigir.
La evasión fiscal aunque en su realidad puede que se confunda con la planeación fiscal, se refiere a la malainterpretación de la ley, y usar conceptos personales y erróneos para la deducción autorizada en donde algunos de los concepto que se tienes se hacen de manera incorrecta, arrojando como resultado unautilidad después de impuesto errónea. De igual manera la evasión puede que se deba a que la persona encargada de la contabilidad, realice acciones ilícitas en donde aparentemente la contabilidad de laempresa se encuentra de manera correcta y legal, pero al momento de realizar una auditoría a fondo para investigar cada una de las operaciones de la empresa, se encuentra con que no se tienen mucho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La elucion y evasion fiscal
  • Evasion y elucion
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS