Elurofobia Y Homofobia

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Causa de la Elurofobia:
Por traumas infantiles o simplemente que han ido adquiriendo durante el crecimiento o sin motivo aparente, estos miedos o fobias pueden llegar a convertirse en algo totalmente preocupante.Así pues, destacar que la elurofobia es algo muy común entre cualquier tipo de personas, que innecesariamente sean alérgicas o no a estos peludos animales los asocian a épocas pasadas dela Edad Media cuando los gatos se atribuían a cosas sobrenaturales o con referencia a las brujas, por lo que en algunos casos las personas con este miedo a los gatos evitan el contacto con ellos y mas si son de color negro.
El miedo puede remontarse a una mala experiencia con un gato en la primera infancia, una edad impresionable donde un pequeño rasguño de un animal que intentaba defenderse delas manecitas inquietas del niño lo deje a éste marcado sensiblemente
Consecuancias:
las personas que lo padecen se limitan considerablemente en su vida cotidiana,
Frente a un gato, las personas con elurofobia pueden comenzar a sudar, tener dificultades respiratorias e incluso tener un ataque de pánico. Mucha gente sufre de este tipo de fobia y se siente incomprendida, ya que los gatos sonanimales normalmente inofensivos y gran cantidad de gente disfruta con su compañía.
En algunos casos mas severos las personas qe padescan esta fobia pueden desarrolar hasta alergias al pelo de estos animales y asi no poder asercarse a un gato nunca por su salud fisica y mental.
Tratamiento:
Como otras fobias, este trastorno suele corregirse utilizando métodos tales como la hipnosis y laProgramación Neurolingüística. Como todas las fobias la elurofobia se deben tratar intentando afrontar el miedo, acudiendo a un especialista, un psicólogo o bien haciendo terapias de relajación, con aproximación progresiva con estos animales domésticos, así como hipnosis, si son casos mas extremos.
Caso:
Hasta donde podía recordar, Hilary Morgan había sufrido elurofobia; es decir, miedo mórbido al Felisdomestica, el gato común o doméstico. Era, como cualquier fobia, un asunto totalmente incontrolable por su mente consciente. Podía decirse y se decía a sí mismo, del mismo modo que lo hacían sus preocupados amigos, que no tenía ningún motivo para temer a un minino inocuo. Por supuesto, los gatos podían arañar, y a veces lo hacían, pero en modo alguno eran tan potencialmente peligrosos como losperros. Incluso un perro pequeño, aunque juguetón, puede arrancar bastante dolorosamente un trozo considerable de epidermis, y un perro grande puede resultar mortal. ¿Gatos? Bah. Hilary adoraba a los perros y temía a los gatos, a todos los gatos. Si por la calle veía un gato a veinte metros de distancia, se encogía y cruzaba, sin tener en cuenta las señales de tráfico con tal de eludirlo. Si no teníaforma de evitarlo, daba media vuelta y desandaba lo caminado. Ninguno de sus amigos tenía gato; jamás aceptaba la primera invitación a casa de un nuevo conocido sin hacer cuidadosas preguntas hasta cerciorarse de que el amigo potencial no poseía un animal de denominación felina. Siempre utilizaba ese circunloquio u otro parecido porque hasta la palabra «gato» o cualquier otra que comenzara con esasílaba le repelía. Nunca iba al mejor club nocturno de Albany - donde vivía- porque se llamaba Gatamaran Club y palidecía y temblaba cuando cualquier persona del despacho de la MacReady Noil Company - donde trabajaba- hacía un comentario gatuno. Evitaba y nunca hacía amistad con personas que se llamaran Tom o Félix; temía a las uñas de gato y a las garrapatas; nunca comía garrapiñadas ni gateaux.Jamás leía gacetas, no usaba gafas, no tocaba la gaita, no era galante ni salía a galopar.
Al margen de esta fobia y los diversos inconvenientes y molestias que le provocaba, vivía y amaba con toda normalidad. Sobre todo, amaba; en la treintena, aún era soltero pero no tenía nada de célibe; a decir verdad, uno podría decir todo lo contrario, si es que la palabra «célibe» tiene un contrario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS