Elv R

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Los ecosistemas
Factores bióticos: Son aquellos “seres vivos” que habitan en un ecosistema.
Factores abióticos: Son aquellos seres no vivos que también ocupan espacio en un ecosistema ya sea elagua, el suelo, las rocas, el aire, etc.
Flujo o transferencia de energía: La energía fluye de un organismo fotosintético como las “plantas verdes” usan la energía.
Cadena alimenticia: Es un modeloque los científicos dicen ser más real, pues muchos animales dependen de otros.
Cadena alimenticia
1. Productores, son la principal raíz de las cadenas alimenticias, ellos son autótrofosejemplo: las plantas.
2. Consumidores primarios, ellos son la segunda parte de una cadena alimenticia, ellos son herbívoros, consumen productores ejemplo: los conejos.
3. Consumidores secundarios,ellos corresponden a la tercera parte da la cadena alimenticia, ellos son carnívoros, comen a los consumidores primarios ejemplo: lobo
4. Consumidores terciarios, ellos son la cuarta parte de unacadena alimenticia, ellos son carroñeros, consumen las sobras de los consumidores secundarios, ejemplo: cuervo.

5. Descomponedores, ellos son la quinta y última parte de la cadena alimenticia,ellos desintegran todas las sobras que quedaron de todos los que conforman la cadena, ejemplo: hongos.

Los ecosistemas y los ciclos del agua y del carbono
Sustancia química: es aquella que estácompuesta de sustancias como el agua y el carbono.
Ciclo: es el trayecto que siguen cada uno de los factores bióticos y abióticos.
Ciclo biogeoquímico: se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento decantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxigeno, hidrogeno, calcio, sodio, azufre, fosforo, potasio y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmosfera, biomasa y sistemas acuáticos.Árbol de la vida
A partir de los trabajos de Darwin y de la comparación de las características morfológicas, así como el registro fósil, entre otras evidencias, los científicos han tratado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACP11 ELV
  • ACP12 ELV
  • ELV Simple
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS