Elver galarga

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


Estudiantes:

Ignacio Herrera Arroyo

Sección: 9-4

Fecha de entrega:
Lunes 25 de agosto del 2014
Profesora:
Jackeline Jiniesta Valverde

2° Trimestre

Localización
 Babilonia se encuentra entre el desierto de Siria, al oeste, y la meseta de Irán, al este. Entre los ríos Tigrisy Éufrates, ambos caudales corren paralelamente, atravesando un llano de aluvión que forman con sus inundaciones. Nacen en las montañas de Armenia, recorren el país de norte a sur y desembocan en el golfo pérsico.
 Características
 Este territorio se divide en dos partes: El Norte y El Sur. Al norte los ríos son muy torrentosos, en cambio en la parte baja, son lentos y perfectos para laagricultura.
El Éufrates y el Tigris tienen inundaciones periódicas, provocadas por las lluvias invernales de Armenia. El Tigris comienza su crecimiento en marzo y el Éufrates 15 días después, estas crecidas son irregulares y violentas.
El clima es cálido y desconoce los fríos del invierno, estas tierras carecían de defensas naturales y fueron fácil presa de invasores, la riqueza del territorio fuemotivo para que muchos pueblos lucharan por instalarse y mantenerse en el lugar.
Orígenes
 Los orígenes de esta cultura son inciertos, pero se sabe de dos fechas claves, las cuales son:              
Debido a lo confuso e inexactas de las fechas se utilizan tres sistemas cronológicos para el medio oriente: Alto, Medio y Bajo, dependiendo si las fechas  son asignadas por el primer año de reinadode Hammurabi de Babilonia es 1848, 1792 ó 1728 a.C. Las fechas de este informe siguen la cronológica Media y se data del primer año del reinado de Hammurabi en el año1792 a.C.
Durante el reinado de  Hammurabi y su hijo Samsu-Iluna, quien le sucedió, la civilización babilónica llegó a su cenit del desarrollo político y social. Algunas de las ciudades comenzaron a buscar la independencia ydurante el reinado de Samsu-Iluna, los casitas invadieron por primera vez el país, aunque Samsi-Iluna, tuvo éxito en expulsarlos, finalmente tuvieron pudieron infiltrarse dentro del país. Sumsa-Ilum había tratado con el líder rebelde, iluma-Ilum, el cual fundó una colonia al sur de Babilonia en el golfo pérsico. Con estos sucesos el país sufrió grandes deterioros, cuando en 1595 un ejército Hititapenetró por el sur hasta babilonia y llevaron prisioneros y riquezas hasta la alejada Anatomía, en el reino comenzó el desorden. Durante en breve periodo cayó bajo el dominio de la dinastía del país del mar. Finalmente hacia mediados del siglo XVI a.C. el gobernante Casita Agnum tomó babilonia y extendió su territorio desde el río Éufrates a los montes Zagros, Bajo dominio Casita, babilonia de nuevose convirtió en un poder de considerable importancia, junto con el imperio egipcio, los hititas y el reino de Mitanni.
Babilonia estaba tan debilitada que cayó en manos de los elamitas, que la invadieron. Mientras que en el sur había otra revuelta se fundó una nueva dinastía conocida como II dinastía de Isin. Hacia fines del siglo XII a.C. Nabucodonosor I, uno de los reyes de Isin, derrotó a losElamitas y atacó Asiria. Un poco después grandes grupos de nómades Arameos emigraron a Babilonia, durante este tiempo Babilonia estuvo en un estado de crisis política.
Babilonia se menciona oficialmente a fines del III milenio a.C. Hacia 1984 a.C. Sumu-Abum fundó su propia dinastía, esta alcanzó su apogeo con Hammurabi. En el 1595 a. C. la cuidad fue capturada por los Hititas y poco despuéspor los casitas, los casitas transformaron la ciudad-estado de babilonia en la capital de babilonia, región al sur de Mesopotamia. La cuidad era el centro administrativo de un gran reino, después se convirtió en un centro religioso, el centro religioso del reino, con su dios principal, Marduk, situado a la cabeza del Panteón mesopotámico.
Cultura
Religión
Muchas de las creencias de los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELver galarga
  • Elveres
  • elver
  • elver
  • soy elver galarga
  • El ver galarga
  • Elver Gonzalez
  • elver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS