elvergalarga

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
NUEVA ESPAÑA DESDE SU CONSOLIDACIÓN HASTA LA INDEPENDENCIA
en 1700 Nueva España había religiones consolidadas en los aspectos económicos, políticos y sociales que juntas formaban un virreinato,lleno de matices sociales y culturales, donde la riqueza y la opulencia convivían con la pobreza pero el tejido social se conservaba unidos por varios pactos que convivían cotidianamente los territoriosde Nueva Vizcaya, Nuevo México y Yucatán.
Durante el siglo XVII, España vivió una terrible, crisis económica y financiera que en vano trato de solucionar obteniendo resultados de sus dominiosvirreinales americanas mediante el cobro de impuestos. En la Nueva España, la minería y el comercio eran las actividades que más impuestos pagaban a la real hacienda por la que eran muy favorecidas, causaronun impacto en el desarrollo económico y social de muchas regiones.
En el siglo XVIII dejo importantes cambios políticos en el imperio Español, este introdujo modificaciones sustantivas en la manerade gobernar los territorios de la monarquía. La Iglesia y los comerciantes hacían sentir su fuerza en la audiencia que era un organismo de administración y justicia de la nueva España.
Los principalesrubros de la actualidad económica era la minería, la agricultura y la ganadería. En las primeras décadas del siglo XVIII las minas de la Nueva España producían casi la mitad de la plata a nivelmundiales. Entre las principales poblaciones del virreinato se menciona las ciudades de México, Puebla, Guadalajara y Valladolid, las que además tenían una relevancia política eran importantes centroscomerciales y de producción manufacturera. El virreinato contaba con importantes puertos como el de Veracruz y Acapulco, en los que se llevaban a cabo una dinámica de vida comercial.
En la Nueva Españahubo un crecimiento en la producción de la plata, el incremento comenzó en 1700, esto logro hacer que barias familias de peninsulares y criollos aumentaran sus riquezas, al igual que lego que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elvergalarga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS