Elvis presley

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Elvis Presley
Reseña
Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo xx considerado como un icono cultural conocido ampliamentebajo su nombre de pila Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como “el rey del rock and roll” o simplemente el Rey. Murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años.

Adicción
Comenzó a ingerirdrogas en el ejército, sobre todo anfetaminas, para mantenerse despierto.
* Anfetaminas: son drogas sintéticas que tienen un efecto predominante estimulantes del sistema nervioso central, tiene unefecto parecido a la cocaína.
* El riesgo de dependencia y adicción es tan alto como el de la cocaína, ya que sus niveles de tolerancia son bajos, requiriendo cada vez una mayor dosis paraconseguir el mismo efecto.
El uso prolongado de estos fármacos en grandes cantidades lo llevo a un deterioro general de su salud, debido a que produce falta de apetito y de sueño, y además disminuye lasresistencias del organismo a las enfermedades. Debido al uso habitual de anfetaminas, Elvis se encontraba mucho más vulnerable a contraer cualquier tipo de enfermedad.
Por esta causa el rey del rock androll fue adquiriendo una serie de enfermedades.
Tiempo después comenzó a consumir PLACIDIL en dosis cada vez mayores, para combatir el insomnio.
Elvis comenzó a consumir placidil para conciliar elsueño el placidil tiene funciones de sedantes hipnóticos y ansiolíticos, este somnífero actúa en el organismo disminuyendo la actividad y los pensamientos de las funciones de integración superior delsistema nervioso central como son la memoria, el juicio y obviamente el estado de conciencia; y con respecto a lo de ansiolítico es la de eliminar síntomas de ansiedad como la taquicardia, ahogo,insomnio, etc.
Más tarde tomó dexedrina (anfetamínico) para contrarrestar los efectos secundarios de los somníferos como insuficiencia respiratoria grave, insuficiencia hepática grave y síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elvis presley
  • Elvis Presley
  • elvis presley
  • Elvís presley
  • Elvis Presley
  • Elvis Presley
  • elvis presley
  • Elvis presley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS