Elvis Presley

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Elvis Presley

Nombre real Elvis Aaron Presley
Nacimiento 8 de enero de 1935
Origen Tupelo, Misisipi, Estados Unidos
Muerte 16 de agosto de 1977 Memphis, Tennessee, Estados Unidos (42 años)Priscilla Ann-Beaulieau (1967-1973)
Ocupación Músico, compositor, cantautor, actor
Elvis Aaron Presleynota 1 (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidensesmás populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente«el Rey».
Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de SunRecords, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápidoimpulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.
Presley había desarrollado muchos problemas de salud a lo largo de su vida, algunos de elloscrónicos. Comenzó a tomar drogas en el ejército, sobre todo anfetaminas para mantenerse despierto, aunque se decía que las píldoras se las proporcionó por primera vez el pinchadiscos Dewey Phillips. En "Elvisy yo", Priscilla Presley escribe que, hacia 1962, Elvis tomaba Placidil en dosis cada vez mayores, para combatir el insomnio, y más tarde tomó Dexedrina para contrarrestar los efectos secundarios delos somníferos.
El médico de Elvis, el doctor George C. Nichopoulos, dijo: "Elvis pensaba que tomando píldoras proporcionadas por un doctor no se convertía en un toxicómano común que consigue algode la calle." Según Guralnick: "el uso de medicamentos estuvo fuertemente implicado en su muerte. Nadie excluye la posibilidad de un choque anafiláctico provocado por las píldoras de codeína, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elvis presley
  • Elvis presley
  • Elvis Presley
  • elvis presley
  • Elvís presley
  • Elvis Presley
  • Elvis Presley
  • elvis presley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS