Elvis

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LA MISION.

La película se sitúa en las selvas sudamericanas a mediados del siglo XVIII tiempo en el que en América se realizaban distintas misiones por parte de los portugueses y españoles paraconvertir a los “indios” nativos de esta zona al cristianismo. Proceso que fue muy complicado debido a los intereses de ambas naciones por comerciar con estas personas tal y como lo vemos en lapelícula la película nos muestra la historia de 2 hombres. Uno es un cura llamado Gabriel de la orden de los jesuitas que al cual se le encomienda la misión de convertir a cristianismo a los guaraníes y ensu bondad este hombre logra ganarse el respeto y la admiración de estos nativos y por otra parte presenta la historia del mercenario y traficante de esclavos Rodrigo Mendoza quien resulta ser un hombrebueno que se vuelve de la orden jesuita por haber cometido el homicidio de su hermano. Estos dos hombres se relacionan tanto con los guaraníes que aprenden a respetar a algunas de sus costumbres y aconvivir en una ambiente de paz con ellos.
La problemática se da, cuando se da a conocer el famoso Tratado de Madrid, En el cual se establece que los territorios dominados por los españoles, loscuales protegían a los nativos de la zona pasan a mano de los portugueses quienes quieren traficar con los esclavos.. Gabriel y Rodrigo luchan hasta la muerte por defender a los guaraníes, quienes a lolargo de la película demuestran ser unas personas de bellos sentimientos y buenas costumbres. Sin embargo el señor cabeza y el jefe del ejercito portugués en esa zona, llevan a cabo una terriblematanza incluyendo a los curas y a a la mayoría de los guaraníes.
En mi opinión es una película muy cruda, pero que muestra sin preámbulos la realidad de lo que sucedió en el siglo XVIII. Además de queel mensaje que contiene te hace recapacitar y entender gran parte de la situación actual de la humanidad. La película más triste que he visto en mi vida.

El tiempo histórico de la película es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elvis
  • Elvis
  • Elvis
  • Elvis
  • Elvis
  • elvis
  • Elvis
  • Elvis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS