Elías

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Elías
Elías, su nombre significa "Jehová es mi Dios"

Profeta del siglo IX a.C., natural de Tisbe, en las montañas de Galaad, pueblo de Neftalí, se identifica este pueblo como Teitaba a 18Km. alnoroeste del mar de Galilea, con Listib en la parte oriental de los montes de Galaad, y con otros lugares igual.
El más popular y destacado de los profetas hebreos en Israel. Toda su vida se narra en 1Re. 17-19; 21: 2 Re. 1-2. y estuvo marcada por los cambios sociales y religiosos de ese periodo. Elías encabezó la lucha contra la idolatría del dios (ídolo) fenicio Baal quien el rey Acab y su reinaextranjera Jezabel, trataron de convertir la adoración a este ídolo como religión oficial y quien Ajab, rey de Israel, había adorado. En su lucha contra los baalitas, Elías se enzarzó en una contiendade milagros con los profetas de Baal, y manifestó que no habría en esos años rocío ni lluvia más que cuando su boca lo ordenase, en ese tiempo Elías fue alimentado con comida que le llevaban loscuervos. Tras tres años de sequía.
Elías convocó al pueblo de Israel en el monte Carmelo, donde demostró la supremacía de Dios sobre Baal (450 profetas). Poco después, ordenó la matanza de los profetas deBaal, tras lo cual volvieron las lluvias. Después de esta experiencia "cumbre", Elías sufrió una fuerte depresión porque la reina Jezabel trama su muerte. Viajó al Monte Horeb en el desierto y allíDios le habló en forma de un "silbido apacible y delicado", en este lugar fue alimentado por un ángel.
El profeta reprendió al rey Ajab por el asesinato de Nabot, el propietario de la viña contigua alpalacio de Ajab y que éste quería para hacerse una huerta; descrito en 1 Reyes 21.
Dentro de los milagros que se ven en el ministerio de Elías tenemos que multiplico el alimento de una viuda y resucitoal hijo de esta.
La profecía del retorno de Elías a la tierra, tras su muerte, como precursor del Mesías se basa en el relato de su elevación hacia los cielos en un torbellino (2 Re. 2,11), y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eliada
  • ELIADA
  • Elias
  • Elias
  • Elias
  • elias
  • elias
  • Elie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS