Emabarazo Psicologico

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
gico
El tratamiento en estos casos es más psicológico o terapéutico que medicinal. Se debe analizar por qué la mujer ha inventado esta gestación, qué motivos o conflictos internos le han llevado a esta situación. En lo que respecta al aspecto ginecológico12, no se requiere tratamiento alguno para atender un embarazo imaginario, salvo convencer a la paciente de que no espera un hijo. Sólo de estamanera se logra que disminuya su estado de tensión y se restablezca el equilibrio en su organismo, es decir, cesan la distensión abdominal, los mareos y se restaura su periodo menstrual.

Las cifras de mujeres que sufren embarazo psicológico se ha reducido a medida que han avanzado las técnicas de fertilización y reproducción asistida, técnicas que han permitido ser madre a muchas mujeres conproblemas de concepción.
El tratamiento en estos casos es más psicológico o terapéutico que medicinal. Se debe analizar por qué la mujer ha inventado esta gestación, qué motivos o conflictos internos le han llevado a esta situación. En lo que respecta al aspecto ginecológico12, no se requiere tratamiento alguno para atender un embarazo imaginario, salvo convencer a la paciente de que no espera unhijo. Sólo de esta manera se logra que disminuya su estado de tensión y se restablezca el equilibrio en su organismo, es decir, cesan la distensión abdominal, los mareos y se restaura su periodo menstrual.

Las cifras de mujeres que sufren embarazo psicológico se ha reducido a medida que han avanzado las técnicas de fertilización y reproducción asistida, técnicas que han permitido ser madre amuchas mujeres con problemas de concepción.

Embarazo Psicológico
Embarazo Psicológico
El embarazo psicológico influye negativamente en la psiquis10 de la mujer, ante la actitud opuesta del médico quien le certifica que ella no se encuentra embarazada, la mujer no le cree y cambia de médico inmediatamente buscando imperiosamente que alguien certifique su deseo.Conviene detectar el problema lo antes posible y hacerle diferentes pruebas (análisis, ecografías11) para convencerla de que realmente no está
embarazada.

El embarazo psicológico influye negativamente en la psiquis10 de la mujer, ante la actitud opuesta del médico quien le certifica que ella no se encuentra embarazada, la mujer no le cree y cambia de médico inmediatamente buscandoimperiosamente que alguien certifique su deseo.

Conviene detectar el problema lo antes posible y hacerle diferentes pruebas (análisis, ecografías11) para convencerla de que realmente no está
embarazada.

¿Cómo afrontarlo?
¿Cómo afrontarlo?

Katherine Valdovinos Hipólito
Katherine Valdovinos Hipólito

10.– Psiquis: f. psique.= f. Conjunto de actos y funciones de la mente:
11.– Ecografías: f.Técnica que se emplea en medicina para exploración del interior de un cuerpo mediante ondas electromagnéticas o acústicas.
12.– Ginecológico: adj. De la ginecología o relativo a ella.
Ginecología: f. Parte de la medicina que estudia el funcionamiento y las enfermedades del aparato genital de la mujer, así como de algunos aspectos del embarazo y el parto.
 

10.– Psiquis: f. psique.= f.Conjunto de actos y funciones de la mente:
11.– Ecografías: f. Técnica que se emplea en medicina para exploración del interior de un cuerpo mediante ondas electromagnéticas o acústicas.
12.– Ginecológico: adj. De la ginecología o relativo a ella.
Ginecología: f. Parte de la medicina que estudia el funcionamiento y las enfermedades del aparato genital de la mujer, así como de algunos aspectos delembarazo y el parto.
 


Causas
La causa principal de este suceso parte del deseo incontrolable de tener un hijo, sin embargo, hay otros factores como: la necesidad de fortalecer aún más los nexos2 conyugales o sentirse joven y productiva.
Son las mujeres las que están más propensas a desarrollar un problema de este tipo, sin embargo, hay casos extremos en los que se llegan a presentar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emabarazo
  • EMABARAZO
  • EMABARAZO
  • emabarazo
  • Emabarazos En El Peru
  • emabarazo precoz
  • emabarazo en adolescentes
  • Emabarazos no planeados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS