Emabrazo Adolescente

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Embarazo Adolecente.
Trabajo de campo I

Prof: Lombardi.

Alumnas:
Fuentes Dalila.
Quintana Dalma.
Seitheff M. Soledad.

El objetivo de este trabajo de campo es analizar por que jóvenes de todo elpaís tiene hijos a temprana edad cuando aun están asistiendo a la escuela. Partiendo de esta problemática se estudiara como afectan estos embarazos adolescentes en la continuidad y/o en interrupción dela trayectoria escolar de los sujetos.
Durante años la reproducción sexual fue un tabú para la sociedad. La principal consecuencia es que la mala información repercute en las decisiones y   acciones delos jóvenes cuando se inician sexualmente. El embarazo en adolescentes es un problema social cada vez más frecuente a nivel nacional.
A menudo la familia, la escuela y la comunidad no proporcionaninformación clara y precisa sobre el comportamiento sexual y sus consecuencias a los adolescentes. La educación sexual que muchos de ellos reciben proviene de compañeros mal informados o sin losconocimientos necesarios.

    A dos años de ser proclamada la ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral, aún no es aplicada por gobiernos de muchas provincias, como la de Salta o la deMendoza. Esto es uno de los factores que inciden de forma directa en el incremento de los embarazos adolescentes ya que a los jóvenes no se les brinda la información adecuada y necesaria.
Desde elPrograma de Planeamiento Familiar, la Doctora Alicia Wernicke de Motta afirmó “que el 90% de la sociedad conoce sobre educación sexual, pero solo un 60% la utiliza”.   Los ejes de acción de este programacomprenden cursos de capacitación, avalados por la D.G.E., a profesionales y a docentes de forma voluntaria y también a las escuelas que lo soliciten. Por su parte el Gobierno de la Nación aporta a lasprovincias, cada 2 o 3 meses insumos que incluyen preservativos y anticonceptivos.
Hay que entender también que la adolescencia es una de las etapas más difíciles para nosotros como seres humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emabrazos en la adolescencia, factores de riesgo
  • emabrazos
  • el emabrazo
  • Emabrazo Adolcente
  • emabrazo en el adolecente
  • Emabraz
  • Adolescencia y adolescentes.
  • Adolescentes y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS