Emancipación De La Mujer

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La emancipación de la mujer, emancipación femenina, liberación femenina o liberación de la mujer es un concepto propio de la historiografía, la sociología, la antropología y otras ciencias socialesreferido al proceso histórico por el que las mujeres han reivindicado y conseguido, en numerosos casos, la igualdad legal, política, profesional, social, familiar y personal que tradicionalmente se lehabía negado.
El término acción afirmativa hace referencia a aquellas actuaciones positivamente dirigidas a reducir o, idealmente, eliminar las prácticas discriminatorias en contra de sectoreshistóricamente excluidos como las mujeres o algunos grupos étnicos, preferencias sexuales o raciales. Es decir, que se utilizan instrumentos de discriminación inversa que se pretende operen como un mecanismode compensación a favor de dichos grupos.
Ejemplos son las becas estudiantiles con cupos para ciertos grupos sociales, leyes que favorecen a la mujer en casos de violencia de género.
La mentalidadfemenina comenzó a cambiar a inicios de la década de 1920, las mujeres de entonces comienzan a transformarse, la ultra femenina y sumisa ama de casa adopta un estilo más masculino, usa ropa mássencilla para trabajar; algunas se cortan el pelo, fuman, usan pantalones, practican deportes varoniles, conducen automóviles, viajan con independencia.
La segunda oleada feminista se da en la década de1960, con el auge de la rebelión hippie y la liberación sexual que impulsa abiertamente la promiscuidad sexual y el amor libre.
Los principales objetivos del movimiento feminista, siguen siendo losmismos: el derecho de voto, la mejora de la educación, la capacitación profesional, la apertura de nuevos horizontes laborales, la igualdad de sexos en la familia como medio de evitar la subordinación dela mujer y el que ella pueda tener un mayor control sobre su sexualidad, entre otros
Han logrado cambios positivos tanto en su salud física, mental y moral, mejorando así su calidad de vida, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emancipacion de la mujer
  • Emancipacion de la mujer
  • Emancipacion de la mujer
  • la emancipacion de la mujer
  • emancipacion de la mujer
  • emancipacion de la mujer
  • Emancipacion De La Mujer
  • La Tregedia De La Emancipacion De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS