emas

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
¿CÓMO HACER UN POEMARIO?
En primer lugar un poemario es una recopilación de textos líricos (poemas) teniendo en cuenta un tema, un autor, una corriente literaria, la extensión de los poemas, elpaís de origen de los autores, etc.
LO IMPORTANTE EN UN POEMARIO es la selección de poemas; la introducción y la presentación.
A) La selección de los poemas depende del Tema, es decir, si vas aelegir poemas que hablen acerca del amor, del odio, etc. O si eliges poemas que pertenecen a un autor, o poemas de un país o de una determinada corriente literaria.
B) La introducción prácticamente esdonde el autor, es decir, quien hace el poemario, justifica por qué hace la selección de los poemas. Esta parte es importante porque demuestra el conocimiento que el autor tiene de lo que es unpoemario, para qué sirve y por qué es importante para la cultura. Debe ser escrito con un lenguaje claro y entendible.
C) La presentación, es donde el autor demuestra su creatividad para presentar elpoemario al público lector.
D) Reseña: es una breve biografía del autor, es decir de quien realiza el poemario. En una reseña se coloca datos como, fecha exacta de nacimiento, lugar de nacimiento,lugares donde uno ha estudiado, aficiones o hobbies, datos que uno quiera compartir con el lector. La reseña debe tener un aproximado de 10 líneas.
E) Referencias: son las fuentes de donde tú hasobtenido los poemas. Las debes de colocar al final del poemario.
Ejemplo:
SI ES DE INTERNET:
Autor del poema, nombre del poema, [fecha del día de vidita de la página – día, mes y año] Copiar ellink. Garcilaso de la Vega, Soneto I [Ref. 10 de mayo del 2010] disponible en: http://www.poemas-del-alma.com/garcilaso-de-la-vega-soneto-i.htm
SI ES DE UN LIBRO
Autor, año de publicación dellibro, título del libro, editorial que publica el libro, lugar donde fue publicado el libro.
Luis de Góngora. (2010) Poemas de Góngora. Editorial Linkgua S.L. España.
PASOS PARA LA REALIZACIÓN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emas
  • Emas
  • EMAS
  • Diferencias entre iso y emas
  • informe
  • EMAS
  • Psicología D Emasas
  • bombas flexi emas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS