Embajada de catar potenciará el comercio ecuatoriano en medio oriente

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
EMBAJADA DE CATAR POTENCIARÁ EL COMERCIO ECUATORIANO EN MEDIO ORIENTE
• En octubre está previsto que se abra la Embajada de Ecuador en Catar, que será concurrente en los Emiratos Arabes, Kuwait,Siria, Líbano y Jordania. La Misión estará representada por Kabalán Abissab, quien fue designado como Embajador.
El funcionario quien participa en el Taller de Evaluación de Gestión de las Embajadasy Oficinas Comerciales, señaló que además se habilitarán oficinas comerciales en Dubai y Kuwait al tiempo que se aprovechará la presencia de los cónsules honorarios de Siria y Líbano para trabajar demanera coordinada y en cooperación con la Embajada.
Se mostró optimista con esta decisión del Gobierno porque implica abrir mercados a los productos nacionales en esos países y atraer inversionistasárabes a Ecuador. Considera que existe un importante potencial de la oferta exportable ecuatoriana que ahí puede ubicarse, sin embargo se realizarán estudios de mercado para conocer la demanda de cadapaís.

Asimismo dijo que se trabajará para conseguir que empresarios de esas naciones visiten Ecuador al recordar que tras la visita del Canciller, Ricardo Patiño a Medio Oriente, el pasado marzo,se concretaron algunos temas.
Para el Embajador designado, la presencia de Ecuador en el mundo árabe, especialmente respecto a los países del Golfo, es de vital importancia debido a su situacióngeopolítica, a los recientes cambios y su vertiginoso crecimiento económico. “Ecuador en toda la historia no tenía acercamiento con estas naciones, ahora debe tener presencia en ese sector del mundo”,afirmó.
BOLETÍN DE PRENSA No. 890

‘Las tarjetas de descuento no se prohíben
00:02Mateo Villalba. Subsecretario/Senplades.
¿El proyecto de Ley Antimonopolio genera malestar en los empresarios queofrecen tarjetas de afiliación para mantener la fidelidad de sus clientes ¿Por qué se va a prohibir estas tarjetas?
No se prohíbe la tarjeta de afiliación, se la puede mantener. Lo que se prohíbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oriente ecuatoriano
  • Oriente Ecuatoriano
  • Marco del libre comercio de México en Europa y el medio oriente
  • El comercio Electrónico: El estilo de Corea del Sur y El Medio Oriente
  • Comercio electronico en el medio oriente
  • Oriente proximo o medio oriente
  • Oriente Medio y Oriente Próximo
  • Potencias Medias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS