EMBAJADA

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
EMBAJADA : La noción de embajada se utiliza para nombrar al cargo, residencia y oficina del embajador (el diplomático que representa a un Estado en un país extranjero). La plantilla de empleados queel embajador tiene a cargo, incluyendo a las personas de su comitiva oficial, también recibe este nombre.
La embajada es una misión diplomática permanente, y supone una representación de un país enotro, que se ofrece como anfitrión. El acuerdo entre ambos países se apoya en diferentes tratados de tipo internacional donde queda registrado el derecho internacional, cuyos principales puntos afirmanque todo país tiene derecho a contar con una representación (embajada) de su tierra en otra, y que dicha embajada tendrá un estatus extraterritorial, sumiéndose a las leyes del país al querepresenta.


EMBAJADOR : El embajador es el agente diplomático acreditado en un país del extranjero para representar oficialmente al estado al cual pertenece, al jefe del mismo, como ser el presidente, en casode tratarse de una nación con sistema presidencialista, o en su defecto, al gobierno del país del cual procede.
Generalmente, este funcionario es designado por el poder ejecutivo de su país y una vezque se encuentra en efecto en disposición de su cargo deberá afincarse en el lugar en cuestión, es decir, el embajador argentino en Estados Unidos deberá asentarse en la ciudad de ese país quecorresponda para desde allí llevar a cabo sus funciones. Sus tareas las realizará desde un edificio que se conoce como embajada, en el cual se encontrará acompañado por un personal específico que lo ayudaráa desempeñar sus tareas Tradicionalmente, tanto el territorio, que corresponden a una embajada gozan de lo que se conoce como inmunidad diplomática.
FUNCIONES DEL EMBAJADOR: Los embajadores puedenser pagados o no, y ellos pueden representar a un país, una empresa o una organización privada. Por ejemplo, los embajadores de los países suelen ser diplomáticos de alto rango que son nombrados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Embajada
  • embajadas
  • Embajada
  • embajador
  • Embajadas
  • embajada
  • La embajada
  • Embajadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS