Embajador Divino

Páginas: 109 (27221 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
EL EMBAJADOR DIVINO
Os lo enviaré (Juan 16. 7).
El Espíritu Santo es la Persona desconocida de la Trinidad. Sabemos mucho acerca de Dios el Padre y mucho acerca de Dios el Hijo, pero poco relativamente, acerca de Dios el Espíritu Santo. Si el apóstol Pablo se presentara ante muchas de nuestras congregaciones e hi¬ciera la misma pregunta que les dirigió a algunos discípu¬los en Éfeso hace muchosaños: “¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?”, probablemente recibiría la misma contestación que escuchó entonces: “Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo” (Hechos 19:2). Es dolo¬rosa la ignorancia que prevalece en la actualidad en nues¬tras iglesias, en lo que se refiere a la tercera Persona de la Trinidad.
Hay personas, y son cristianas, que abrigan temor an¬te la realidad delEspíritu Santo. Cierto ministro decía: “Yo predico acerca de Dios el Padre y Dios el Hijo, pero nunca del Espíritu Santo.” Al preguntársele cuál era la razón, contestó: “Temo predicar acerca del Espíritu Santo, porque podría conducir al fanatismo.”
Otro predicador le decía al doctor E. Stanley Jones en cierta ocasión: “Siempre que usted menciona al Espíri¬tu Santo, siento que me invade unasensación escalofrian-te.” Al preguntarle el doctor Jones cuál era la razón, con¬testó: “Tengo miedo que se desborden las emociones.”
Supongamos que recibo una llamada de larga distan¬cia de un pastor quien me dice: “Hermano, quisiéramos que viniera a predicar varios días a nuestra iglesia, pero le suplico que no traiga a su esposa.”
Naturalmente, yo le preguntaría: “¿Por qué se opone usted a lapresencia de mi esposa?”
“Pues la verdad es que hemos sabido que de vez en cuando sufre ataques y tememos que esto le ocurra en alguno de los servicios. Usted comprenderá que no qui-siéramos que esto sucediera. Espero que me comprenda.”
Desde luego, yo le contestaría: “Ignoro quién le ha¬brá dado tales informes, puesto que mi esposa no sufre ataques. Se trata seguramente de otra persona.”
De igualmanera, cuando se le atribuye al Espíritu Santo algo impropio y desagradable, me apresuro a con¬testar: “No es el Espíritu Santo a quien se refiere usted; ¡habla seguramente de algún otro espíritu!”
Toda verdad puede pervertirse. Y entre más elevada sea esa verdad, es más probable que se pervierta. Es de lamentarse que hay quienes han falseado la doctrina del Espíritu Santo y se entregan aprácticas extremas, pero es preciso tener cuidado de no desechar la verdad al repu¬diar lo falso. Es preciso librarnos de ideas y prácticas erróneas, pero a la vez asirnos de la verdad.
El Espíritu Santo es una Persona portentosa. Es indis¬pensable comprenderla y conocerla.
El Señor Jesús fue lleno del Espíritu Santo en mayor grado que todo ser que haya pisado este suelo y su perso¬nalidad era la másradiante y reposada que jamás se haya visto. ¿Por qué temer al Espíritu Santo? El nos impar¬tirá mayor semejanza al divino Maestro.
Principiemos nuestra búsqueda espiritual del Espíri¬tu Santo, haciéndonos dos sencillas preguntas: (1) ¿Quién es el Espíritu Santo? (2) ¿Cuál es el ministerio del Espíritu Santo?
I. ¿QUIÉN ES EL ESPIRITU SANTO?
Veamos primero el aspecto negativo de la pregunta, afin de rechazar algunas ideas erróneas acerca del Espíri¬tu Santo.
El Espíritu Santo no es una cosa ni un objeto. No de¬bemos emplear nunca el género neutro al referirnos a El.
Hace algunos años que los cristianos de la América Latina, celebran la fiesta religiosa del Espíritu Santo. Al¬gunos miembros de una de las congregaciones fueron de casa en casa para reunir fondos “y colocar al EspírituSanto en su iglesia.” Al llegar a una casa y al explicar su misión, el inquilino preguntó: “¿Qué es el Espíritu San¬to?”
El que encabezaba el grupo contestó: “¿No sabe usted lo que es el Espíritu Santo? Usted habrá visto que en todas las iglesias hay, arriba del altar, la imagen de una paloma. Esa paloma es el Espíritu Santo. En nuestra iglesia todavía no tenemos esa imagen, así que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las embajadas
  • Que Es Una Embajada
  • embajadas
  • Embajada
  • embajador
  • Embajadas
  • embajada
  • La embajada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS