Embajadores

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
2009 
                                                       

Embajadores del  Mundo 
Curso de formación 
  ¿Quiénes somos? ¿Qué ofrecemos? Contenido del curso. Modalidades de   curso.  Características. Perspectivas a futuro. Contactos.   

 

¿QUIÉNES SOMOS?  BPDJ es una empresa de formación de capital humano, la cual está enfocada en potenciar las capacidades de liderazgo de susclientes a través de la aplicación de estrategias innovadoras, dinámicas y participativas. Nuestra institución está compuesta por jóvenes profesionales que se han destacado no sólo por su amplia experiencia, tanto nacional como internacional, en el área de Modelos de Naciones Unidas (MUN) sino también por demostrar altos niveles de excelencia y vocación de servicio y por su capacidad de asumirposiciones de liderazgo en agrupaciones y organizaciones de diversa índole. Para mayor información sobre las calificaciones de los miembros de BPDJ puede referirse a los curriculum vitae que se encuentran anexados a este documento. ¿QUÉ OFRECEMOS?  En la actualidad ofrecemos una primera línea de servicios constituida por cursos intensivos enfocados en los aspectos fundamentales de los MUN. El contenidode estos programas de formación se basa en las estrategias de entrenamiento desarrolladas a lo largo de los más de 7 años de experiencia en MUN de los miembros fundadores de la organización. Más aún, buena parte de estas estrategias han sido utilizadas en la preparación del Programa de las Naciones Unidas de la Universidad Metropolitana (METROMUN), contribuyendo así que en los últimos 5 años dichaagrupación haya posicionado a la UNIMET como una de las 10 mejores universidades que a nivel mundial participan en el Harvard National Model United Nations (HNMUN), incluso alcanzando, en los últimos dos años, estar entre las 5 mejores universidades. Asimismo, las estrategias de entrenamiento antes mencionadas también contribuyeron a que METROMUN se posicionara en la última edición de Worldmuncomo la segunda mejor delegación pequeña del mundo, al alcanzar un total de 4 premios dentro de 6 posibles. ¿POR QUÉ OFRECEMOS LOS CURSOS?  Tomamos la decisión de plantear un programa de entrenamiento específicamente diseñado para los estudiantes de bachillerato que deseen participar en MUN por numerosas razones. En primer lugar consideramos que en la actualidad los delegados a nivel de bachilleratoparticipan en un extenso número de modelos a lo largo del año, dejando poco tiempo para la preparación y para la profundización en elementos fundamentales. Consecuentemente, quisimos plantear un programa de formación que según el nivel previo de los delegados permitiera establecer bases sólidas en los aspectos fundamentales de los MUN, consolidar conocimientos y experiencias previas y aumentarsignificativamente el desempeño de los delegados en las áreas de cultura general, oratoria, negociación y accionar parlamentario.

En segundo lugar consideramos que hoy por hoy los altísimos niveles de competitividad y la proliferación de métodos no diplomáticos para la consecución del éxito han llevado a que se pierda, al menos en parte, la esencia fundamental de la experiencia MUN. Por lo tantodecidimos tratar de generar un espacio en el cual el trabajo en equipo, la fraternidad, la auto superación, el aprendizaje y la sana competencia pudieran integrarse plenamente a las actividades MUN. En tercer y último lugar, entendemos el inmenso valor que tienen los MUN para la gestación de jóvenes líderes, razón suficiente para tratar de contribuir a través de nuestros conocimientos yexperiencia a la renovación de liderazgos en una amplia gama de espacios juveniles. CONTENIDO DEL CURSO  El curso “Embajadores del MUNdo” tiene una duración de 30 horas y se encuentra dividido en tres áreas de igual duración. Las áreas son: Cultura general, aprendizaje dinámico y prácticas parlamentarias. En el área de Cultura general, se tocarán a través de un conjunto de exposiciones un total de ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Embajada
  • embajadas
  • Embajada
  • embajador
  • Embajadas
  • embajada
  • La embajada
  • QUE ES UNA EMBAJADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS