embalaje

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
4.3.5 embalaje

El embalaje agrupa un conjunto de objetos o envases iguales o diferentes entre sí, con el propósito de facilitar su manejo. La agrupación puede hacerse por medio de cajas, bolsas,recipientes que tiene como función cubrir o resguardar objetos que han de almacenarse o transportarse. Se considera embalaje todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven paraacondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar, transportar una mercancía, en su expresión más breve es la caja o envoltura con que s e protegen las mercancías para su transporte y almacenamiento.A) Objetivo y Funciones

El objetivo es Llevar un producto y proteger su contenido durante el traslado de la fábrica a los centros de consumo, las funciones son proteger los productos contra mermas,humedad, polvo, insectos y roedores, o contra robos; se rotula para indicar el producto, así como fabricante-destino. También sirve para advertir los riesgos mecánicos y climatológicos que loafecten.

Razones para embalar un producto
Proteger al producto en su recorrido del fabricante al consumidor, y en algunos casos incluso durante su vida en manos de este último.
El embalaje tambiénpuede cumplir el programa de promoción de una empresa.
Un embalaje puede ser la única forma significativa de diferenciar un producto. Incluso algunas veces un cambio de embalaje puede rejuvenecer unproducto viejo al darle nueva apariencia.
La dirección de una empresa puede embalar sus productos de manera que aumenten las posibilidades de beneficio. Un embalaje puede ser tan atractivo como sedesee, incluso al grado de que los consumidores estén dispuestos a pagar más con tal de conseguir el embalaje especial.
Los embalajes generalmente son unidades mayores y más pesadas que no intentanllamar la atención del consumidor.

B) Clasificación
Cajas de madera o de materiales aglutinados; barrotes; tanques; tambores y flejados; cajas de cartón corrugado; sacos de fibras textiles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embalaje
  • Embalaje
  • Embalajes
  • Embalaje
  • Embalaje
  • Embalajes
  • Embalajes
  • embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS