embalajes

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

Latas de Aluminio
Los objetos conocidos como botellas lata tienen la practicidad de poder ser reutilizables ya que son 100% reciclables, con ello se pueden elaborar diversos elementos ya seanmanualidades o utensilios para el hogar con eso me refiero a vasos y todo ese tipo de cosas y así contaminar menos el mundo porque en realidad nos lo estamos acabando, si nosotros investigáramos yviéramos todo lo que pudiésemos hacer con este material nos sorprenderíamos. El aluminio es un metal difícil de oxidar, es por eso que el producir latas con aluminio reciclado aminora la contaminación delaire, además que un envase de aluminio demora de 350 a 400 años en biodegradarse. Obtener aluminio reciclado reduce un 95% la contaminación, y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, encomparación con el procesado de materiales vírgenes. Reciclando una lata de aluminio, se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante 3 horas.
Volviendo al tema de losvideos presentados nos mostraba que para poder lograr el molde de un envase de aluminio, este tiene que estar en un estado puro en forma de disco y así es como pasan por la máquina y ella por medio degolpes va haciendo un molde de acuerdo al tipo de envase que se elaborara. Esta pasa por el proceso de pintado el cual lleva como una base para que la lata no suelte residuos de ello, es una baseplateada y sobre esa lleva el diseño con diversos colores que valla a imprimirle como lo son coca cola, jugos del valle, etc. la imagen de la botella es muy importante ya que tiene que ser llamativo algoque agrade al público para poder meterla al mercado y tenga una buena venta.
Esta misma tiene que pasar por algunas pruebas de resistencia, ya que algunos de los productos que contienen las latas dealuminio como lo es el gas de los refrescos el cual podría reventar o en caso mayor una lata de aerosol que son inflamables que hasta con los rayos del sol pude reventar y causar algo grave....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embalaje
  • Embalaje
  • Embalajes
  • Embalaje
  • Embalajes
  • Embalajes
  • embalaje
  • Embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS