Embalse ancoa

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Nombre lugar visitado: Embalse Ancoa.
Integrantes: Daniela Morales.
Alejandra Zapata.
Nombre Profesor: Ignacio Zúñiga.
Asignatura: Gestión de Capacitación de Empresa.

INDICE
Introducción……………………………………………………………………………………… Pág. 1
Objetivo de la visita………………………………………………………………………………. Pág.2
Descripción Empresa Mandante………………………………………………………….. Pág. 3
Descripción Empresa Contratista………………………………………………………… Pág. 4
Historia del Embalse Ancoa………………………………………………………………….. Pág. 5
Proyecto Embalse Ancoa……………………………………………………………………. Pág. 6-7
Beneficios del proyecto……………………………………………………………………….. Pág. 8Partes constituyentes………………………………………………………………………….. Pág. 9 -10
Mano de Obra…………………………………………………………………………………… Pág. 11
Riesgos Generales……………………………………………………………………………. Pág. 12,13, 14, 15,16
Accidentes Laborales……………………………………………………………………… Pág. 17-18
Conclusión……………………………………………………………………………………. Pág. 19
Anexos de fotografías del Embalse Ancoa.







INTRODUCCIÓN

Elpresente informe muestra como han sido los procesos que han conllevado a la construcción del Embalse Ancoa que es considerado la Obra Hidráulica más importante que actualmente está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas, siendo el ministro a cargo Hernán Solminihac y la subsecretaria Loreto Silva.
Este proyecto se ubica a 42 km de la ciudad de Linares y las obras del embalse se localizan alinterior del Valle del Rio Ancoa. Este consiste en construir un embalse con el objetivo de almacenar agua para utilizarla en el riego de los terrenos de cerca de 3.000 regantes (agricultores).
Este proyecto comenzó su construcción hace mucho tiempo específicamente en el año 1957 que luego se tuvo que paralizar por motivos de técnicos reiniciando sus trabajos en febrero 2008. Este Embalse generaun icono en la ciudad de Linares como signo de avance y desarrollo para la región.
A continuación, mas detalle de esta visita, donde se podrá conocer más a fondo de que se trata este embalse, como funciona, sus características, trabajadores, maquinarias y riesgos de estas, y cómo influye la prevención de riesgos al interior de esta obra.

OBJETIVO DE LA VISITA

Esta visita tiene porobjetivo conocer en terreno la construcción del Embalse Ancoa, presenciar cómo es su método de trabajo, conocer un poco de su historia los años que ha costado terminar este proyecto, ya que se ha alargado por que han aparecido factores que no les ha sido favorable. Como, en años anteriores la paralización por problemas técnicos y a lo largo del tiempo las condiciones climáticas.
La salida a este terrenonos ayudo a comprender que el objetivo de construir este Embalse es principalmente para beneficiar el riego alrededor de 3.000 los agricultores del sector, así la seguridad de riego aumentara de un 30% a un 80% cuando finalice esta obra

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

La Empresa mandante del proyecto Embalse Ancoa es el ministerio de obras públicas, más conocida como el MOP, esté estáencargada de planificar, proyectar y construir infraestructura pública. Así como también las conserva y las administra. También está encargada de ejercer la administración de toda el agua en el país, de la distribución, asignación, uso, conservación y preservación de esta.
También actúa por mandato, siendo responsable del estudio, proyección, construcción, ampliación y reparación de obras que leencarguen los ministerios que por ley tengan facultad para construir obras; instituciones o empresas del estado; las sociedades en que el Estado tenga participación; los gobiernos regionales y las municipalidades; conviniendo sus condiciones, modalidades y financiamiento. El actual ministro a cargo es El actual ministro a cargo es Hernán de Solminihac y subsecretaria Loreto Silva.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embalse ancoa
  • anco
  • Embalse
  • El embalsamiento
  • los embalses
  • Embalse
  • Embalses
  • Embalse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS