Embalse Bucaramanga

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Embalse Bucaramanga
Características
Estudios, diseños, construcción, suministro e instalación de equipos, operación y mantenimiento temporal de la presa, obras complementarias, aducción y by passde la planta de tratamiento Bosconia (componente I) para el Proyecto de Regulación del río Tona - Embalse de Bucaramanga, en el departamento de Santander.
El sitio proyectado del embalse se localizaen el municipio de Bucaramanga, vereda Retiro Grande sobre la cuenca baja del río Tona.  El eje preseleccionado para la presa se localiza a unos 600 m aguas arriba de la confluencia del río Tona con elrío Suratá, en el sitio conocido como Puente Tona, sobre la carretera Bucaramanga - Matanza.
El proyecto incluye también pruebas de funcionamiento y verificación de infiltraciones y acompañamientoal acueducto para el manejo del embalse y los equipos electro-mecánicos. 
Con la declaratoria se garantiza la terminación de la presa de 106 metros de altura.
Agua potable para más de 1,2 millones depersonas que habitan en Bucaramanga, Floridablanca y Girón quedó garantizada este lunes, después de que el Gobierno declaró como obra de interés nacional los trabajos que se adelantan en laconstrucción de un embalse en Bucaramanga.
En el sitio Puente Tona, donde se construye la presa de 106 metros de altura, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, aseguró que a través del Decreto 1463 sepermitirá, entre otros aspectos, el abastecimiento de los materiales que requiere la obra, en la que se han invertido 161.000 millones de pesos.
Álvaro Prada, gerente de proyectos del AcueductoMetropolitano de Bucaramanga (AMB), agregó que la declaratoria también permite la obtención de las autorizaciones que se requieren, pues ya se cuenta con la licencia ambiental y se tramita el permiso deaprovechamiento de materiales.

"También se garantiza el apoyo financiero para el proyecto que en operaciones no puede suministrar agua hasta en un intenso verano de tres meses", señaló Prada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embalse De Bucaramanga
  • Embalse
  • Bucaramanga
  • El embalsamiento
  • Bucaramanga
  • los embalses
  • BUCARAMANGA
  • Embalse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS