embarasos ha temprana edad

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013





MATERIA: Sociología

TEMA: Embarazos a temprana edad en SPS


GRUPO:

INTEGRANTES:
Genesis Medrano
Anny Osorio
Gorge medrano
Marcia Zelaya
Tania


Fecha:


Lugar ; San Pedro Sula



















La mayoría de los embarazos en las adolescentes se da debido a la falta de la comunicación de los padres hacia sushijos o la poca educación en el hogar Es de gran importancia que la relación entre padres e hijos sea abierta, afectuosa, con buenos canales de comunicación, y que ponga en práctica la empatía que los mayores traten de ver “del lado del adolescente” y viceversa. También debemos Desarrollar valores personales, como el respeto a tu cuerpo, a la vida, a las decisiones de los demás, al ejercicio de lasexualidad.


























Objetivo general


Establecer los factores asociados al embarazo de adolescente incorporados en la ciudad de San Pedro Sula según los hospitales públicos y privados



Objetivos Específicos

1) Precisar elementos sociales, económicos y familiares que ejercenmayor influencia en el Embarazo Juvenil.

2) Implementar algunas estrategias que permitan reducir el Embarazo en Adolescentes.

3) Mejorar nuestra educación con nuestros hijos acerca de la sexualidad













San Pedro Sula,
Honduras
En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA), varias organizaciones establecieron una alianzapara trabajar en proyectos relacionados con la salud sexual en los jóvenes, y en especial sobre la prevención de embarazos no planificados, en la región latinoamericana.
De la población de mujeres embarazadas en HYPERLINK "http://www.iadb.org/es/temas/educacion/embarazos-adolescentes-y-educacion,4670.html"Honduras, el 30% son menores de 18 años, según registros de la Secretaría de Salud. Según unreciente estudio de la Fiscalía de la Niñez hondureña, el 50% de los embarazos en menores tienen su origen en violaciones. En muchos casos, los violadores de las menores de edad son sus familiares.
Laboratorio Bayer, MTV Latinoamérica, la Federación Internacional de Planificación Familiar, Región Hemisferio Occidental y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) impulsan este año el lema“Tu futuro. Tú elección. Tú anticonceptivo”.
Entre 25 y 108 de cada 1.000 jóvenes de 15 a 19 años son madres en los países de América Latina y el Caribe, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (Cepal), que ponen de relieve la alarmante situación de la maternidad adolescente.
Aumenta el consumo de tabaco sin humo HYPERLINK"/Secciones-Principales/Vivir/Salud/Alimentos-afrodisiacos-para-mejorar-el-erotismo-en-la-pareja"Alimentos afrodisíacos para mejorar el erotismo en la pareja
Una de las regiones más afectadas por este problema es Centroamérica, donde Nicaragua encabeza la lista la mayor proporción de embarazos adolescentes de la región se registra en varios países de Centroamérica como Nicaragua, Honduras y Guatemala, así como en Venezuela, RepúblicaDominicana y Ecuador.
Nicaragua registra 119, Guatemala 114, El Salvador 104, Belice 95, Panamá 89 y Costa Rica, 78.
América Latina es la única región del mundo donde la tasa de fecundidad entre las adolescentes ha seguido creciendo en los últimos 30 años.
. Las adolescentes prácticamente han duplicado su aporte a la fecundidad total, pasando a representar un 14,3 % según la Cepal. Este incremento seda en países con distinto nivel de desarrollo económico, nivel educativo e incidencia de la pobreza, lo que revela la complejidad del fenómeno.
Según la Unicef, en América Latina y el Caribe se registra la segunda tasa más alta (38%) de embarazos adolescentes antes de los 20 años. Casi el 20% de nacimientos en la región, son de madres adolescentes.
Ahora, un grupo de médicos del Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo a temprana edad”
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Consecuencias De Fumar A Temprana Edad
  • Matrimonio temprana edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS