Embarazadas Fumadoras

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La sabiduría no está en los hombres canos, sino en los libros viejos
Fray Antonio de Guevara
GINECOLOGÍA
Las fumadoras con preeclampsia pueden sufrir complicaciones en el embarazo
JANO.es · 04Agosto 2010 00:05

Los problemas asociados con ese trastorno pueden ser parto prematuro, bajo peso del bebé al nacer y muerte del feto.
-------------------------------------------------Principio del formulario

Final del formulario
Un nuevo estudio sugiere que las fumadoras que desarrollan preeclampsia durante el embarazo pueden sufrir complicaciones asociadas con ese trastorno, comoparto prematuro, bajo peso del bebé al nacer y muerte del feto.

Varios estudios previos han demostrado que las embarazadas que fuman son menos propensas que las no fumadoras a desarrollarpreeclampsia por motivos que se desconocen. Sin embargo, los últimos resultados, publicados en American Journal of Obstetrics & Gynecology, sugieren que cuando la preeclampsia aparece, fumar exacerbaría elriesgo de sufrir complicaciones, según el equipo de Elizabeth Miller, del Ottawa Hospital, en Canadá.

Con información de más de 300.000 partos entre el 2004 y el 2006, el equipo observó unaincidencia levemente más baja de la preeclampsia en las mujeres que habían fumado durante el embarazo que en las que no habían fumado (1,2% frente al 1,5%, respectivamente).

Pero en el grupo conpreeclampsia, las fumadoras sufrieron complicaciones más graves. Por ejemplo, el 9% tuvo un bebé pequeño para la edad gestacional, comparado con el 5% de las no fumadoras con preeclampsia. El 3% de lasfumadoras con preeclampsia tuvieron desprendimiento placentario, a diferencia del 0,7% de las no fumadoras con la misma enfermedad. La tasa de partos de feto muerto fue del 1,8% y del 0,9%,respectivamente.

Tras considerar variables como la edad materna y la cantidad de embarazos (la enfermedad es más común en las primerizas), las fumadoras con preeclampsia eran de tres a seis veces más propensas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los fumadores
  • Fumadores
  • Fumadores
  • Fumador
  • Fumadores
  • fumador
  • Fumadores
  • FUMADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS