embarazo adolecente

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Colegio San Patricio
FILOSOFÍA – Film “Matrix”
Profesor José Guzzi

1- Compare el diálogo que Morfeo y Neo mantienen cuando el primero le presenta el mundo de la Matrix a Neo con el diálogoentre Sócrates y Glaucón del mito de la caverna. Marque diferencias y similitudes.
2- Analice la siguiente frase de Morfeo: “Bienvenido al desierto de lo real”. Interprete este enunciado y vincule conel mundo actual de los medios de comunicación y con el mundo sensible de Platón.
3- Muestre la correspondencia entre cada uno de los elementos del mito de la caverna (de ambos mundos) y lospersonajes, hechos, objetos, situaciones, etc. que aparecen en la película. Justifique su respuesta.
4- Ante la simulación de la realidad hay diferentes posturas:
a) Podemos sospechar el engaño e intentardescubrir la verdad.
b) Podemos vivir en el engaño por no advertir la construcción falsa de esa realidad.
c) Podemos constatar que se trata de un engaño y preferir el mundo de las apariencias.Elija alguna de estas posturas y escriba un texto argumentativo que exprese su opinión sobre el tema. Incluya ejemplos de la película que manifiesten esa postura.
5- El mito representa simbólicamenteel proceso mediante el cual el hombre se forma, se educa, y el papel del filósofo que cumple una misión social. Muestre como ocurre esto en la película.
6- Descartes piensa que el universo tiene unaestructura racional ¿Cómo se manifiesta este planteo en la lógica de Matrix? Explique y de ejemplos.
7- Establezca diferencias entre nuestros sueños individuales y el mundo de la Matrix, comoalucinación compartida con otros. Para ello tenga en cuenta las palabras de Morfeo: “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, que pareciese muy real? ¿Qué ocurriría si no pudieses despertar de ese sueño? ¿Cómodiferenciarías el mundo de los sueños de la realidad?”. Responda: ¿cuál es la garantía de verdad para determinar la diferencia entre la vigilia y el sueño?
8- Descartes parte de la duda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia
  • Adolecentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS