embarazo adolecente

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Ésta es una situación difícil de entender, ya que, aunque la mayoría de las personas lo considera como terror, esto depende del criterio y punto de vista de cada persona.
Por ejemplo, hay casos en los que a pesar de que no se esperaba un embarazo, éste es el resultado de una relación maravillosa, basada en el amor y lo aceptan con responsabilidad y alegría porque, a pesar de si inexperiencia y,si es el caso, cuentan con el apoyo de sus familias y la sociedad, podrán alcanzar la madurez que en su momento les falto.
Hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, pero un embarazo sigue siendo condenado.
Hace algunos años resultaba "normal", que una joven adolescente de entre 13 y 14 años de edad se casara generalmente conun hombre mayor que ella y tuviera familia (hijos). Hoy en día con lo de la liberación femenina, las mujeres quieren ser independientes por sus propios meritos, es decir, necesitan estar solteras más tiempo para sentirse realizadas.
El verdadero problema de esta situación es que las niñas-mujeres y los niños-hombres adquieren primero la capacidad de procrear, aprox. 4 o 5 años, antes de alcanzar sumadurez emocional.
No es fácil responder a esta pregunta, ya que depende mas que nada, del criterio y punto de vista de cada persona o de la pareja, y si los dos lo deciden no hay problema, mas que con la sociedad y su propia familia. Como podemos ver, la sociedad se ve involucrada en muchas de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.
Los embarazos en la adolescencia aumentan y lasedades de las embarazadas disminuyen considerablemente, por lo que es necesario no cerrar los ojos ante esta realidad.
Uno de los factores más importantes para evitar éste tipo de situaciones es la comunicación con nuestros padres principalmente; y otro no de menor importancia sería la abstinencia ya que, es el mejor método anticonceptivo para prevenir un embarazo.
Otra cosa importante que nodebemos olvidar, es el peligro de los abortos, ya que ponen el peligro no sólo la vida del bebe sino también la vida de la madre.
es necesario tomar en cuenta que un embarazo responsable, es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer o a la pareja en conjunto, siempre y cuando estemos preparados para crear y educar un nuevo ser, que piensa y siente como nosotros.
Las mujeres deben teneren cuenta que todas pueden ser madres, sólo tienen que elegir el momento adecuado en el cuál tu hijo no sea el producto de un momento loco, una "calentura" o por simple placer, sino el futuro del amor y la unión de 2 personas que se aman y por consiguiente amarán a sus hijos.
piensa muy bien en la edad que tienes y si ya eres capaz de hacerte cargo de esta gran responsabilidad de cuidar un hijo,de alimentarlo y de cuidarlo para que se desarrolle adecuadamente. LA DECISIÓN ES TUYA!!
Y recuerda que "cada generación es capaz de superar a la anterior, aprender de sus errores para así criar mejor y más felices a nuestros propios hijos"

CAUSAS O FACTORES DE RIESGO:
Existen muchas y muy variadas causas, pero la más importante es la falta de educación sexual. Los padres de familia, muchasveces evaden esta responsabilidad y la dejan a cargo de los maestros.
Entre otras causas se encuentran también:
La mala información que tenemos acerca de la sexualidad y los métodos anticonceptivos.
Falta de madurez
Ignorancia o falta de cultura sexual
Violación (en algunos casos)
El temor a preguntar y/o a platicar
Descuido por parte de los padres (negligencia)
Carencia afectivaInseguridad
Baja autoestima
Falta de control en sus impulsos
simplemente por curiosidad
Otros factores de riesgo de embarazo pueden ser:
Las salidas tempranas
El consumo de alcohol u otras drogas incluyendo el tabaco
Abandono escolar
Pocas amistades
Ser hija de una madre que tuvo su 1er parto a la edad de 19 años o siendo aun mas joven
CONSECUENCIAS, COMPLICACIONES O RIESGOS:
El embarazo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia
  • Adolecentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS