embarazo adolescente

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Embarazo Adolescente.
El embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel que se produce en mujeres adolescentes recientemente ingresadas en la pubertad o edad fértil. Esta situación esconsiderada como una problemática, ya que es realmente notorio que ningún adolescente esta psicológicamente preparado, o tiene la madurez adecuada como para enfrentarse a ser padres y hacerse cargo, no solo desus vidas, sino de la de otro individuo que necesita más atención, cuidado y responsabilidad para con él que ninguna otra persona.
La realidad de nuestro país muestra que este conflicto está cadavez más presente en la sociedad. Estadísticas, del año pasado, nos muestran que más del 15% de los nacimientos en Argentina provienen madres adolescentes, generalmente pertenecientes a los sectores máshumildes, en donde la ignorancia y desinformación abundan. Aunque, es importante resaltar que estas estadísticas no abarcan aquellos casos de embarazos producidos por lamentables violaciones y abusossexuales.
Hay diversos factores que permiten la existencia de esta problemática, entre los cuales, se encuentran: la iniciación sexual a muy temprana edad, pensamientos erróneos (creen que es algoque no les sucedería ellos, sino que ese tipo de cosas les suceden a los demás). Pero, podemos considerar como la causa más importante la desinformación, y escaza “Educación Sexual” recibida por losadolescentes hoy en día, tanto de parte de los padres o adultos responsables sobre ellos, como de la misma escuela. Entonces, tomando a esta como la base de la problemática social, podemos deducir queel real responsable es la mismísima sociedad que no desarrolla las políticas y controles adecuados enfocados en la prevención de estos embarazos.
Son pocos los casos en los cuales alumnos deescuelas públicas, y en menor medida, pero también privadas, recibieron aunque sea una clase de educación sexual. Sumado, a la vergüenza, propia de la edad, con la que generalmente se abordan estos temas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS