Embarazo adolescente

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Una dieta balanceada es básica para la buena salud en todos los momentos de su vida. La dieta adquiere aún más importancia durante el embarazo. Los alimentos que usted come constituyen la principal fuente de nutrientes para su bebé. A medida que éste se vaya desarrollando, usted necesitará ingerir más de la mayoría de nutrientes. Este folleto le servirá para estar más informada acerca de:
Losalimentos indicados para usted y su bebé
Los nutrientes que necesitará
Cómo alimentarse sanamente siguiendo una dieta especial
Antes de quedar embarazada
El mejor momento para comenzar a comer una dieta saludable es antes de quedar embarazada. La buena alimentación antes del embarazo puede asegurar que tanto usted como su bebé cuenten desde ya con los nutrientes que ambos necesitan.
Siusted está planeando quedar en estado, haga una cita con su médico. La debida atención de su salud antes del embarazo le ayudará a sentirse bien durante el mismo. Durante su visita, el médico le hará preguntas acerca de su estilo de vida, incluida su dieta. Usted y su médico hablarán sobre la buena alimentación antes y durante el embarazo, así como sobre el aumento de peso ideal para usted.
Elaumento de peso
A las mujeres embarazadas a veces les preocupa la idea de aumentar excesivamente de peso. Tenga presente que su dieta es la principal fuente de energía para su bebé, lo cual significa que usted debe comer más durante el embarazo. Cuando se está embarazada, se necesitan diariamente alrededor de 300 calorías más de las que usualmente se ingieren.
El peso que usted deba aumentardurante el embarazo depende de cuánto pesaba con anterioridad al mismo. (ver el recuadro). Para la mayoría de mujeres, el aumento ideal es de entre 25 y 35 libras. Si usted tiene sobrepeso, deberá aumentar menos; pero un cierto aumento de peso se considera normal. Si su peso es bajo, deberá aumentar más. Consulte con su médico o enfermera acerca del peso que puede esperar aumentar.
Ustedprobablemente aumente de 3 a 5 libras durante los primeros tres meses. Luego, el aumento posiblemente sea de entre 1 y 2 libras por semana durante el resto del embarazo. Este aumento de peso no es todo gordura, sino que se debe mayormente al agua que retiene su cuerpo y al peso del bebé en desarrollo (ver el recuadro). El aumento del peso debido es parte importante de un embarazo saludable.
El peso quepuede esperar aumentar durante el embarazo
Estado del peso
Peso bajo
Peso normal
Peso excesivo
Embarazo gemelar
Aumento de peso (en libras)
28-40
25-35
15-25
35-45

¿Cómo se distribuye el peso?
Para la mayoría de las mujeres, un aumento de entre 25 y 35 libras durante el embarazo se considera satisfactorio. Su cuerpo debe almacenar nutrientes y aumentar el volumen de sangre y demásfluidos que produce. A continuación se indica el peso que una mujer promedio aumenta en las diferentes partes del cuerpo durante el embarazo:
El bebé
7 1/2 libras
Los senos
2 libras
Reservas maternas (la proteína, grasa y otros nutrientes de su cuerpo)
7 libras
La placenta
1 1/2 libras
El útero
2 libras
El líquido amniótico (el agua que rodea al bebé)
2 libras
Su sangre
4 libras
Susfluidos corporales
4 libras
Una dieta sana
El primer paso para alimentarse debidamente consiste en prestar atención a los alimentos que constituyen su dieta diaria. Al inicio del embarazo, algunas mujeres experimentan ya sea exceso o falta de apetito. Sin embargo, se debe tratar de comer diariamente una variedad de alimentos.
Los refrigerios nutritivos que pueden comerse durante el día sonuna buena manera de consumir los nutrientes y las calorías adicionales que se requieren. Es posible que comer regularmente refrigerios y comidas pequeñas le siente mejor que comer tres comidas grandes al día.
La buena alimentación también requiere que se eviten substancias que pueden ser dañinas. Ello incluye el consumo de bebidas alcohólicas (cerveza, vino, o cócteles), los cuales pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS