embarazo adolescente

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

1) Estadistica de embarazo adolescente …
Pudimos encontrar estos 2 graficos, que realmente al ver los números y tomar consiencia, te dejan impactado. Pensar que es una problemática tan grande queesta en todos lados, todos los días y por ahí preferimos ignorarla, pero como muestran los números, no deben ser ignoradas estas personas en estas situaciones ya que es cuando mas necesitan ayuda.Además de estos gráficos pudimos encontrar estos otros datos:
Las estadísticas oficiales indican que al año casi 115 mil adolescentes se convierten en mamá en la Argentina: una cada 5 minutos. Estasmamás son chicas que tienen menos de 19 años y sus bebés representan el 15,40% del total de los recién nacidos en todo el país.
En la Ciudad de Buenos Aires, la tasa de nacimientos de hijos de mamásmenores de 19 años es de la mitad de la media nacional: 7,08%. En el Gran Buenos Aires sube al 13,16%. La mayoría de estas mamás tienen entre 15 y 19 años. Y, en general, los embarazos en las niñasde entre 10 y 14 años se deben a hechos de violencia dentro de la propia familia.

2) Las 2 provincias con índices mas altos de embarazos adolescentes son Chaco con el 24,07% y siguen Misiones con22,04%; luego le siguen Formosa con 21,47% y Santiago del Estero con 20,07% .entre las razones, creemos que pasan obviamente por la pobreza y la ingnorancia. Luego se suma que estas zonas de laargentina están casi olvidadas por el gobierno y no implementan planes para concientizar, ni educar a la gente, planes de prevención , nada, entonces esto incrementa creemos nosotros los embarazosadolescentes.
3) Dentro de las causas principales podemos mencionar las siguientes: falta de comunicación con sus padres, inicio precoz de las relaciones sexuales. no hay educación sexual y no existen lugaresconfidenciales donde los menores de edad puedan asistir para prevenir un embarazo, desconocimiento de métodos preventivos eficaces. Además los adolescentes no solicitarían anticonceptivos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS