Embarazo Adolescente

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Durante la pubertad, la niña pasa a estar en condiciones físicas de quedarse embarazada, y el varón está en condiciones físicas de dejar embarazada a una mujer. En otras palabras, ambos se vuelvenfértiles.
El desconocimiento de la edad óptima de una mujer para quedar embarazada, provoca fundamentalmente que no se tengan en cuentan las desventajas y complicaciones que acarrea este acto en laadolescencia, ya que no ha ocurrido una madurez biológica de la joven, pues todavía no se ha completado el crecimiento y desarrollo de los órganos reproductivos. Además, hay evidencias que planteanque la toxemia se presenta con mayor frecuencia en la adolescencia que en otra edad. La anemia y el parto prematuro también son más frecuentes en la madre adolescente, y el parto puede ser másprolongado, por la posible estrechez de la pelvis .Igualmente, los riesgos de que se presenten complicaciones, e incluso probabilidades de morir, son de un 60 % para la madre y el hijo, que aumentan cuantomás tiempo le falte para completar los 20 años
EL periodo fértil de una mujer es el periodo del ciclo menstrual en donde la concepción es posible (para dar a luz un bebe). Una mujer puede embarazarse sitiene una relación sexual el día de la ovulación o durante los 5 días que la preceden (anteriores) y estos días se conocen como “período fértil”. Por ejemplo: en un ciclo que dura 28 días, laovulación, o salida de un óvulo, es alrededor del día 14 del ciclo y en ese caso se podría embarazar si tiene relaciones sexuales entre el día 9 del ciclo y el día 14. Esto puede variar mucho de un mes aotro, porque la salida del óvulo se puede adelantar o atrasar, así que nunca se sabe con total exactitud. 
CONSECUENCIAS
Las adolescentes menores de 16 años corren un riesgo de defunción materna cuatroveces más alto que las mujeres de 20 a 30 años, y la tasa de mortalidad de sus neonatos es aproximadamente un 50% superior.
Las madres adolescentes se enfrentan a un riesgo más alto de parto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS