Embarazo De Alto Riesgo

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
 
Durante el embarazo es importante asegurar la condición tanto del bebe como de mama. Estas son las enfermedades mas comunes que ponen en riesgo el proceso de gestación.
 

 
 
* Mujeres que se embarazan tardíamente. Hace 15 años, el 80 por ciento de las pacientes embarazadas tenia entre 20 y 30años de edad. Hoy día, el 80 por ciento esta entre los 30 y 40años.Lo que quiere decir que lamujer a diferido la maternidad, debido  a su deseo de realizarse primero en otros aspectos.
 
Este factor puede originar, en mayor medida, hipertensión arterial y mayor riesgo de problemas genéticos. El riesgo aumenta después de los 35 años de edad.
 
* Preclampsia. Es un conjunto de síntomas que la madre experimenta después de la semana 20 de gestación. Comienza a sufrir de presión arterialalta, hinchazón, ganancia exagerada de peso y perdida de proteínas a través de la orina. A lo largo del embarazo, estos signos pueden incrementarse. La preclampsia es leve, moderada o severa.
 
* Diabetes gestacional. Durante el embarazo se presenta un mayor riesgo de sufrir diabetes, debido a que las hormonas producidas en la placenta tienen un efecto contrario al de la insulina, haciendo que lamujer no metabolice correctamente el azúcar.
 
Las madres con esta alteración sufren infecciones urinarias constantes y los fetos son muy grandes para la edad gestacional. En
 
En estas pacientes hay un mayor riesgo de parto prematuro.
 
* Tipo de sangre. Hablamos de los emberazos en los que el RH de la madre es incompatible con el del bebe. Cuando la mama es RH negativo y el de su hijo espositivo, el organismo de la madre puede reconocer como extraños los glóbulos rojos del feto y crear anticuerpos que afectan al niño, produciendo anemia fetal.
 
* Embarazos múltiples. Los riesgos en las mujeres con mas de un feto en el útero aumentan, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos hay parto prematuro.
 
Igualmente, se incrementa la posibilidad de problemas genéticos.
 
  
Tratamientos para...
 
 
La Preclampsia
 
Es la enfermedad que mas muertes causa a las madres gestantes. Aun no es posible prevenir este trastorno, que  al parecer se origina en el sistema vascular y en una alteración en la producción de una sustancia conocida como prostaglandina.
 
Es frecuente en madres primerizas y mujeres con un embarazo tardío. También se presenta con masfrecuencia en mujeres de niveles socio-económicos bajos. Se dice que 8 por ciento de madres gestantes la sufren.
 
El tratamiento son medicamentos que controlan la presión arterial durante el embarazo. Si esta no es controlada, la madre comienza a perder gran cantidad de proteínas por la orina, presenta síntomas del sistema nervioso y dolor en la boca del estomago, obligando al especialista ahospitalizarla de inmediato. Luego de ser evaluada por el obstetra, lomas importante es determinar si el embarazo debe continuar o no.
 
 
Por incompatibilidad de RH
 
A través de ecografías y mediciones de flujo se determina que tan grave es la condición. En los casos de anemia fetal se trasfunden glóbulos rojos al feto a través de los vasos del cordón umbilical.
 
 
Embarazos múltiples
 
Primerose determina el numero de fetos. Si son mas de dos, la idea es tratar de reducir este numero para incrementar las posibilidades de vida. Se deben hacer controles constantemente.
 
En algunos casos se realiza un procedimiento, durante la semana 13, llamado Cerclaje, que consiste en hacer una especie de nudo en el cuello uterino para evitar una dilatación de termine en ruptura.
 
En eltratamiento se maduran los fetos tempranamente, intentando minimizar los riesgos de parto prematuro. La ecografía es un examen clave: cuando se realiza de la semana 11 a la 14 de gestación, determina los riesgos genéticos, la verdadera edad de los fetos y si el embarazo será muy riesgoso.
 
En la semana 22 se puede hacer un Dopler, que es un examen de las arterias uterinas para saber si se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMBARAZO DE (ALTO RIESGO) EN ADOLECENTES
  • Embarazo De Alto Riesgo
  • Embarazos de alto riesgo
  • Embarazo De Alto Riesgo
  • Embarazo de alto riesgo
  • Embarazo de Alto Riesgo
  • Embarazo de Alto Riesgo
  • Embarazo de alto riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS