Embarazo ecto pico Embriologia

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
“Embarazo ectópico”

-Concepto:
Es una complicación del embarazo en la que el óvulo fertilizado o blastocito se desarrolla en los tejidos distintos de la pared uterina, ya sea en la trompa deFalopio (lo más frecuente) o en el ovario o en el canal cervical o en la cavidad pélvica o en la abdominal. Cuando el embarazo ocurre en el endometrio del útero se le conoce como embarazo eutópico. Elembarazo ectópico se produce por un trastorno en la fisiología de la reproducción humana que lleva a la muerte fetal, y es la principal causa de morbilidad infantil y materna en el primer trimestre con 2 o3 semanas del embarazo.

Etiología:
Hay una serie de factores que predisponen a los embarazos ectópicos. A pesar de ello, en una tercera parte o hasta la mitad de los embarazos ectópicos no seidentifican factores de riesgo predisponentes. En teoría, cualquier cosa que dificulte la migración del embrión hacia la cavidad endometrial podría predisponer a las mujeres a la gestación ectópica.
Lasuperficie interna de las trompas de Falopio está revestida de cilios vellosos que llevan el huevo fertilizado al útero. Los daños a la cilios o la obstrucción de las trompas de Falopio pueden dar lugar aun embarazo ectópico.
Enfermedad pélvica inflamatoria
Artículo principal: Enfermedad pélvica inflamatoria
Las mujeres con enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) tienen una alta incidencia de embarazosectópicos.6 La causa más frecuente es el antecedente de infección causada por Chlamydia trachomatis. Los pacientes con infección por clamidias tienen una gama de presentaciones clínicas, desde uncervicitis asintomática hasta una salpingitis florida y una enfermedad inflamatoria pélvica. Esto genera una acumulación de tejido cicatrizal en las trompas de Falopio, lo que causa daños a los cilios.Sin embargo, si los dos tubos se ven ocluidos por la EPI, el embarazo no se produce, y esto representaría una protección contra un embarazo ectópico. La cirugía de trompas por tubos dañados puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMBARAZO ECT PICO
  • Litopedion Y Embarazo Ect Pico
  • EMBARAZO ECT PICO
  • Embarazo ect pico
  • El embarazo ect pico
  • El Embarazo, Embriologia, Museo Fac. Medicina Unam
  • Embarazo ect pico
  • El embarazo ect pico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS