Embarazo ectopico

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
eMbArAzO eCtOpIcO
ARGUMENTO
Se considera embarazo ectópico a toda gestación en la que el huevo fecundado se implanta en un lugar distinto al habitual que corresponde a la cavidad uterina,incluyendo implantación uterina no habitual como cervical, angular . Por lo tanto no sólo incluye los embarazos extrauterinos.
Es una patología relevante dentro del ámbito de la ginecología y obstetricia,porque puede ser una causa frecuente de muerte para mujeres sanas en edad fértil.

ANTECEDENTES
Su prevalencia se ha triplicado en los últimos 20 años, su mortalidad ha disminuido por los avancesdiagnósticos y de tratamiento.
La incidencia mundial ha tendido al incremento de los casos. Representaban un 0,5 % a 1%.En la actualidad alcanza al 2 %. Los embarazos ectópicos han aumentado en formaconstante en los últimos 30 años.
El incremento de las gestaciones ectópicas se ha atribuido a relaciones sexuales prematrimoniales, promiscuidad, recrudecimiento de las enfermedades de trasmisiónsexual, aborto séptico, y técnicas exitosas de tratamiento de la esterilidad conyugal (cirugía Tubaria, inducciónde la ovulación y fertilización asistida). Se ha atribuido un aumento de la Salpingitis porChlamydia

DESARROLLO

Es un embarazo anormal que ocurre por fuera de la matriz (útero). El bebé (feto) no puede sobrevivir y, con frecuencia, no se desarrolla del todo en este tipo de embarazo.El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero (trompas de Falopio). Sin embargo, los embarazos ectópicostambién pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino.
Un embarazo ectópico es causado frecuentemente por una afección que obstruye o retarda el paso deun óvulo fecundado a través de las trompas de Falopio hacia el útero. Esto puede ser causado por un bloqueo físico en la trompa por factores hormonales y por otros factores, como el tabaquismo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Ectópico
  • embarazo ectopico
  • embarazo ectopico
  • Embarazo ectopico
  • Embarazo ectopico
  • Los embarazos ectopicos..
  • embarazo ectópico
  • Embarazo Ectopico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS