Embarazo en adolescentes. estrategias para su prevensión. caso: u.e. “federación venezolana de maestros”

Páginas: 18 (4345 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO SAN JUAN DE LOS MORROS
ESTADO GUÁRICO
CURSO: INVESTIGACION EDUCATIVA

EMBARAZO EN ADOLESCENTES. ESTRATEGIAS PARA SU PREVENSIÓN.

CASO: U.E. “FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS”

FACILITADORA:MSc. SUCTERLANDIA SOJO

PARTICIPANTES

ARÉVALO, ROSSANA C.I. 20.247.671

CABEZA, SHEILICAR C.I. 22.883.762

HERNÁNDEZ, JOSÉ C.I. 17.788.296

MORGADO, JAVIER C.I.17.688.783

FEBRERO, 2011

Reseña Histórica

La Unidad Educativa “Federación Venezolana de Maestros”, está ubicada en la Calle Principal de La Morera S/N.

Esta casa de estudios inicialmente se llamó: Escuela Rural Unitaria 194. Hasta hace pocos días recibía la denominación de Escuela Básica, pero en función de que se cuenta con secciones de 1º a 5º año del Liceo Bolivariano, ya elMinisterio de Educación giró la resolución para tal designación.

Su fundación se remonta al 16 se septiembre de 1958, gracias a los esfuerzos y dedicación del  Prof. Alfonso Cáceres Itriago,  quien al lado de un gran equipo de educadores que le acompañaba en aquel entonces, lograron con éxito  el feliz término del sueño anhelado.  Recordando un poco a los distinguidos y abnegados Educadores quecon tanta vocación de servicio llevaron las riendas y conducción de esta escuela, podríamos nombrar: Primeramente al Profesor Alfonso Cáceres Itriago, a la Profesora ELSA IBARRA quien duerme en la paz del Señor las Maestras Rita Mora, Gladys Rodríguez de Lugo, Sandra Torres, Gladys Hernández, Celsa Rivero, Leonor Hernández, Daisy de Vallenilla, Xiomara Matute, Laura de Galindo, Paula de Silva,Carmen Mujica, al Prof. Paúl Verenzuela, entre otros docentes, personal administrativo y obrero que ha laborado con denuedo en nuestra institución. Vale resaltar que actualmente, la Prof. María Antonia Oropeza cumple funciones como Directora, así como el Prof. Luis Mata y la Licda. Marlene Romero fungen como subdirectores encargados.

Para la fecha,  la  institución presenta una planta de: 25docentes de Aula de 1º a 6º grado, 26 Profesores por hora de 1º a 5º año del Liceo Bolivariano, 24 especialistas, 13 secretarias y 15 obreros. Tiene servicios de Música Orientación, Dificultad para el aprendizaje, Proyecto Lector, Difusión Cultural, Biblioteca, Evaluación, Educación Física, Manualidades, Proyecto UNESCO, Ciencia y Tecnología, Computación,  Aula de ayuda Educativa, Laboratoriode Ciencias y Club de Periodismo. Los estudiantes disfrutan del Programa Alimentario.

La UE “FVM” cuenta con un espacio físico de 21 Aulas, 01 Laboratorio, 01 Patio de Recreo, 01 Seccional, 05 Departamentos, 01 Cancha Deportiva Múltiple,  01 Área Cultural (anteriormente comedor), 01 Cantina Escolar, 04 salas de Baños para los estudiantes, 01 oficina de la Dirección seguida de laSecretaría, pasillos amplios y áreas verdes con sus respectivos jardines.

DIAGNÓSTICO

Como resultado del diagnóstico social comunitario surge la caracterización de la Unidad Educativa “Federación Venezolana de Maestros”, la cual se encuentra en la Calle Principal de La Morera, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

En cuanto a sus linderos, esta institución limita por elNorte con Club de Profesores APUNELLARG, FONDER, Radio Guárico; Sur: Familia Ochoa; Este: Calle Pedro Rangel; Oeste: Residencias Villa hermosa.

La Unidad Educativa “Federación Venezolana de Maestros” cuenta con las siguientes Coordenadas Geográficas:

- Latitud: 09º 54’ 08 seg Norte
- Longitud: 67º 21’ 31 seg Oeste
Tiene una altitud de 446 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion para las adolescentes embarazadas
  • EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA HAY QUE PARARLO YA
  • Estrategias para el embarazo precoz
  • Estrategias para el caso samsumg
  • Estrategias Para Estudiar En Casa
  • Campaña Para Evitar Embarazos Adolescentes
  • Dieta Para Adolescente, Embarazada Y Diabetico
  • Estrategias para docentes con adolescentes con tda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS