Embarazo en adolescentes

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
“No Existe La Inmaculada Percepción”
Las teorías evolucionistas no han sido acogidas con agrado por el mundo y la filosofía cristiana. Precisamente por desprenderse de los hechos mismos, es que se cae en tan fantásticas disputas. Bateson dice ¿Qué es lo que hay en el territorio que eventualmente será incluido en el mapa? Sabemos que el territorio no pasa al mapa, si todo el territorio fuerauniforme, nada de él entraría en el mapa, salvo los límites. Lo que se incorpora al mapa es la diferencia. ¿Pero que es la diferencia?, no es ni una cosa ni un suceso, una diferencia es algo abstracto; la palabra idea es sinónimo de diferencia.
En la crítica a la razón pura, Kant, afirma que el acto estético más elemental es la selección de un hecho. La Ding an sich (las cosas en sí) no puede entrarjamás en un proceso de comunicación o mental debido a su infinitud. La afirmación de Kant puede modificarse diciendo que existe un número infinito de diferencias en torno a y dentro a. Lo que llamamos – unidad elemental de información- es una diferencia que hace una diferencia.
La percepción esta prejuiciada por el que percibe. Es quien percibe el que selecciona los datos de ese trozo derealidad, y con ello constituye un mapa o una representación de esa realidad. Resulta que no todo lo que percibo del mundo no son más que representaciones o modelos del mundo, pero no son el mundo. Carriò y Rabossi, escriben: “Los problemas filosóficos son pseudoproblemas. Se originan en abusos cometidos en directo detrimento del lenguaje ordinario o natural, cuando pretende usarlo fuera de contextosdonde cumple cabalmente su función. La única tarea que puede llevar acabo un filosofo es curar a sus colegas de la enfermedad profesional que los aqueja.
Se pueden hacer mapas de los que ya son mapas, y aún más mapas de estos. Pero la realidad no es pura bajo ningún punto de vista, y al igual que en la naturaleza no existe una línea recta de vista. Solo en la mente humana existe la “belleza pura” ycosas por el estilo.
El lenguaje natural es un modo que tenemos de hacernos mapas hablados de nuestras representaciones, es una forma de meta-representación, o una representación de lo que ya es una representación.


Un Mapa De Los Mapas, Y Más Mapas.
Cuando el concepto de equilibrio es tratado desde el punto de vista de la teoría de la información, se entiende que los conceptos“distinguible del ambiente” y “fuera del equilibrio” son equivalentes. Nuestra capacidad de distinguir algo va a depender de que sea distinto del ambiente. Nosotros estamos provistos “oficialmente” de 5 sentidos, y cada uno es un detector de diferencias. Esas diferencias son luego transformadas en impulsos nerviosos y en el cerebro son transformadas otra vez. Este ya es un gran prejuicio, puesto queseguramente hay “otras” deferencias que, como las que captamos, no las tomamos en cuenta y no alteran los mapas que nos hacemos de la realidad.
En la actualidad hay cientos de detectores de diferencias que existen en el ambiente y que la gran mayoría de los humanos no detectamos, o si lo hacemos, no podemos “cuantificar”. De modo que si 5 sentidos, debemos tener en la mente por lo mismo 5 sistemas quefabrican los mapas, es decir, 5 sistemas “representadores” de la realidad. Con los sueños ocurre con frecuencia una confusión de tipo lógico: uno toma como real algo que no es real, incluso uno se angustia, se ríe, etc. Esta es una confusión de mapa y territorio. Esto de poder hacer representaciones de cosas que no existen en determinado momento en la realidad sensorial, es posible que no seaprivativo de lo humanos. A esta capacidad de hacer imágenes de cosas y eventos que no están presentes o asequibles a mis sentimientos en el momento, Goethe, la llamo “eidética”, y se refiera a una idea recordada de algo, tal como la vi o la sentí desde el punto de vista de la sensación.
El sentido de la audición capta un tipo de diferencias en el ambiente, de tipo mecánico. Vibraciones u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS