Embarazo en adolescentes

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
EMBARAZOS EN ADOLECENTES

EL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD es una problemática mundial por falta de responsabilidad e información.

Hoy en día el embarazo en los adolecentes es una problemáticaque se ve alrededor del mundo por factores como: el aumento de la mortalidad, la disminución de las oportunidades en cuanto a la educación y el fortalecimiento del círculo de la pobreza.
EL 50%menores de 17 años son sexualmente activos, en Latinoamérica y la mayor parte de las jóvenes no han terminado ni siquiera la educación básica, según estudios de la (OMS) en el mundo ocurrenactualmente más de 15 millones de partos en adolecentes y el 80% de estos son de países en vía de desarrollo

El en salvador aproximadamente 138 adolescentes quedan embarazadas de un promedio de misjóvenes, se podría decir por las cifras que este es el país con más índice de jovencitas embarazadas.
El 50% de los jóvenes menores De 17 años son sexualmente activos.
Estadísticas del DANEmuestran por área de ocurrencia, según grupos de edad de edad de la madre y total nacional en Colombia de 10 a 19 años hubo 128.073 partos divididos en cabecera municipal, centro poblado y ruraldisperso.
En las zonas rurales se ha llegado a pensar que estas niñas son hasta obligadas a tener hijos para que reciban plata ya que acción social está encargada de darle subsidio a madres menores deedad que tienen hijos para que puedan responder por su bienestar.
“El programa Familias en Acción consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimientode compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimientoy desarrollo programa” dice catalina Arciniega persona encargada del tema en acción social de la presidencia de la republica.
Se puede llegar a decir que la mayoría de las menores de edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS