Embarazo En Adolescentes

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
El embarazo de las adolescentes en el Ecuador, según estadísticas ocuparía el segundo lugar en la región, se dice que de cada 5 embarazos uno corresponde a esta edad, y en los 10 últimos años habríacrecido un 75% en este grupo etéreo, más dramático es el problema al conocer que 91% de adolescentes si conocen de algún método anticonceptivo, sin embargo solo 21% lo habría usado. Esta problemáticase agravaría al haber disminuido la edad de inicio de relaciones sexuales de los 15 años a los 13 años, sumado a las cifras que nos entrega el Endemain al referir que 45% de madres adolescentes noestudiaban ni trabajaban al embarazarse, además si consideremos el secreto a voces que la aplicación del eje transversal de educación sexual en los colegios de alguna manera habría contribuido aacelerar esta cifra.
La problemática según los expertos radicaría básicamente en la falta de educación, pues dos tercios de adolescentes entre 15 y 19 años sin educación son madres o están embarazadas,aumentando la maternidad en esta población 4 veces más sobre la que si tiene educación formal, esto llevaría un círculo vicioso entre el embarazo, falta de educación y pobreza, por lo que los ingresos deestas madres son 90% inferior comparada con aquellas madres que si poseen un educación que les permita vivir adecuadamente.
El drama se manifiesta cuando se indica que el Hospital Isidro Ayora através de consulta externa atiende 120 adolescentes embarazadas diariamente y que 8 alumbrarían cada día.
Pero que es lo que estaría causando este drama? A más de una inadecuada educación sobre el tema,contribuirían también una desintegración familiar, las prácticas sexuales precoces, la ausencia de valores la carencia de una adecuada religiosidad y el temor a Dios que hoy por hoy casi se haextinguido, la ausencia del uso de anticoncepción, una sociedad adultocéntrica que considera a esta población como asexuada, es decir factores individuales y colectivos que conduciría a embarazos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS