embarazo en adolescentes

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Nombre de la alumna:
Martínez Pérez Gloria
Profesor: Enrique Medina Peralta
Materia: Español

ENSAYO
EL EMBARAZO EN LOS ADOLSECENTES











EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES.
Laadolescencia es una etapa en donde el ser humano aprende a tomar las decisiones por sí mismo, pero a veces no suelen tomarlas correctamente; un error muy común en la actualidad es el embarazo nodeseado, a veces pensamos que es fácil tener un hijo y criarlo, pero al no tener muy claro el proyecto de vida y no tener un trabajo fijo es muy complicado lograrlo con éxito.
Hay muchos métodosanticonceptivos que resultan ser muy efectivos, información y ayuda gratuita; la pregunta sería entonces: ¿Por qué hay tantos embarazos en la adolescencia?
Los jóvenes de ahora normalmente se dejan llevar porlo que dicen las otras personas y en especial las mujeres son guiadas por sus otras amigas que piensan que la virginidad es algo que se debe perder lo antes posible, pero no piensan en lasconsecuencias de esto.
El embarazo durante la adolescencia no es solo peligroso sino que afecta los ámbitos sociales, psicológicos, físicos y económicos. Las personas no aceptan esto fácilmente ya sea por lascostumbres o por otras cosas, por lo tanto las jovencitas se ven afectadas por todos esto, suelen deprimirse, y a veces hasta pueden llegar al suicidio; económicamente le afecta más al hombre porquetiene que salirse de la escuela y entrar a trabajar en donde lo acepten y donde le pagaran un sueldo muy bajo, y eso si el padre se hace responsable del bebé, en todo caso la que sufre más es la mujer.Por eso deben pensar bien las cosas y si van a tener relaciones sexuales que sea con protección no solo para evitar el embarazo sino también para no contraer enfermedades venéreas.
Existeninstituciones especializadas en el tema algunas son particulares y otras públicas, libros, revistas, etc. Así que no hay pretexto, hay que evitar todo esto y hacer que el mundo actual sea un mejor lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS