Embarazo En Adolescentes

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.
FACULTAD DE MEDICINA


MATERIA:

COMPUTACIÓN APLICADA A LA MEDICINA.

“COMPLICACIONES DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA”


PROFESORA:
MARTA CAMPUZANO.


ALUMNA:
DIANA LAURA RAMÍTREZ NOVIA

GRUPO: 3


1° SEMESTRE


CICLO ESCOLAR: 2014-2015



SEPTIEMBRE 2014

ÍNDICE.

Introducción…………………………………………………………………3
Desarrollo…………………………………………………………………...3Conclusión……………………………………………………………….....6
Anexos………………………………………………………………………7
Referencias………………………………………………………………..12













INTRODUCCIÓN.
La adolescencia es un periodo del desarrollo humano que transcurre de los 12 a los 18 años aproximadamente, en esta etapa no sólo existen cambios físicos en el organismo, estimulados fundamentalmente por el sistema endocrino, sino también cambios psicológicos,entre los cuales, los más evidentes son los relacionados con la búsqueda de relaciones amistosas y amorosas.
Estos cambios, son el inicio de la maduración sexual de los jóvenes. Sin embargo, el desarrollo de los órganos reproductores y los caracteres sexuales secundarios no implica que los adolescentes estén totalmente preparados para iniciar una vida sexual activa.
A pesar de ello el inicio dela vida sexual activa en la población adolescente ha tenido un aumento evidente en los últimos años, lo cual trae consigo importantes consecuencias, una de ellas: el embarazo en la adolescencia.
DESARROLLO.
El embarazo adolescente es aquella condición de gestación que ocurre en la edad de la adolescencia, que comprende mujeres de hasta 19 años de edad, se ha considerado como un problema de saluden todo el mundo ya que es una condición que mundialmente se encuentra en aumento debido a que cada vez con más frecuencia, la proporción de adolescentes sexualmente activas es mayor [1].
Los adolescentes llegan a ser fértiles aproximadamente 6 ó 7 años antes de ser maduros emocionalmente, y crecen en una cultura donde los compañeros, la televisión, el cine y la música transmiten mensajesmanifiestos a propósito de las relaciones sexuales que son muy comunes y aceptados.
Normalmente no se ofrece educación sobre el comportamiento sexual responsable e información clara en el hogar, la escuela y la comunidad; por lo tanto, la educación sexual que reciben viene a través de personas muchas veces desinformadas.
La OMS y la ONU informan que hay más de 1 000 millones de adolescentes en todo elmundo, y de estos, aproximadamente el 83 % corresponde a países subdesarrollados. No obstante, el fenómeno no excluye a los países industrializados, como por ejemplo Estados Unidos, donde el 70 % de los adolescentes que tienen un hijo afirman no haberlo deseado. Las adolescentes son, además, las primeras víctimas de las enfermedades sexualmente transmisibles, cuya cantidad de casos se estima en300 millones cada año, al tiempo que en los países en desarrollo, entre 1 y 2/3 de las jóvenes reciben menos de 7 años de educación escolar[2].
Con estos datos, considero que una de las principales causas de este problema, es la falta de información entre los jóvenes, ya que aunque a veces se difunda información en las escuelas, es necesario, dar información más concreta y clara, peroprincipalmente, brindarles a los niños una educación sexual adecuada, para que tengan los conocimientos necesarios para no caer en situaciones que los conlleven a riesgos en su adolescencia.
El embarazo a cualquier edad constituye un hecho biopsicosocial muy importante, pero en la adolescencia conlleva a una serie de situaciones que pueden atentar contra la salud de la madre y la de su futuro hijo; en losúltimos años los embarazos entre las jóvenes adolescentes de 15 - 19 años de edad han aumentado en casi el 25 %. [3]
Algunos autores plantean la incidencia del embarazo precoz en aquellos lugares menos desarrollados e industrializados, donde la juventud carece de medios de entretenimiento y esparcimientos recreacionales, estos resultados también coinciden con estudios internacionales revisados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS