Embarazo en colombia

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
El embarazo es quizás uno de los placeres más grande que pueda sentir una mujer en su vida, es una maravillosa experiencia ver por primera vez al ser que ha llevado dentro de su vientre por variosmeses. Al que luego se debe cuidar, proteger, mimar y darle mucho amor y cariño en compañía de su pareja y familiares.
Pero, cómo es este sentimiento cuando se trata de un embarazo no deseado o más bienno esperado. Tal es el caso de muchas jóvenes adolescentes de nuestro país, aquí es cuando el cuadro cambia por completo ya que a éstas les toca enfrentar nuevos y distintos roles en su vidacotidiana, ahora se encuentran en la necesidad de cumplir con la responsabilidad que conlleva el crecimiento del bebé que llevan en sus vientres.
Una adolescente embarazada sufre una metamorfosis total, yaque cambia su cuerpo, su mente (en muchas ocasiones existen sentimientos de culpa y de vergüenza) y sus preocupaciones se transforman, ya no son las mismas.
Además ya no se va a preocupar por elvestido que llevará puesto para ir a una fiesta con sus compañeros de clases, sino en cómo contarles a sus amigos y familiares lo que le está pasando.

Para que ser un multiplicador o promotor en laprevención de un embarazo en una adolescente se pueden manejar aspectos como adoptar las herramientas tecnológicas en la educación secundaria, como medios de aprendizaje, dinámicos e interactivos,específicamente en la biología correlacionándolo con español, ética y valores, abordando el tema de sexualidad.
También en este momento el ministerio de protección cuenta actualmente con programas que ayudan yse involucra el tema de la salud sexual y reproductiva como uno de los seis temas prioritarios en salud pública. “Pero hay necesidad de pasar de lo político a lo práctico”. Para poder tomar lasriendas e implementar unas políticas que sirvan para mejora la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes de nuestro país, porque si bien es cierto que se cuenta con muchas campañas de prevención, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Embarazo En Colombia
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD EN COLOMBIA
  • Despido A Un Mujer Embarazada En Colombia
  • El Embarazo Adolescente En Colombia
  • Derecho Laboral De La Mujer Embarazada En Colombia
  • Embarazo en colombia
  • El embarazo adolecente en colombia problema de salud pública
  • Prevención de embarazo entre jóvenes adolescentes en colombia (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS