EMBARAZo en la adolescencia 1

Páginas: 17 (4242 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Contenido
Introducción 2
Objetivos 4
Objetivo Generales 4
Objetivos específicos 4
Justificación 5
Planteamiento del problema 6
OBJETO DE ESTUDIO 7
Pregunta problema 7
Hipótesis 8
Marco teórico 9
Adolescencia 9
Sexualidad en la adolescencia 11
Embarazo Adolescente 12
Embarazo en la Adolescente: 12
Cambios en la adolescencia: 14
Factores predisponentes en embarazo en adolescentes 15
Factorespsicosociales de riesgo 16
Diseño metodológico 18
Conclusiones 19
Recomendaciones 20















Introducción
Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienenrelaciones sexuales a temprana edad, y que han salido embarazada y están son la que asisten a los centro de salud y hospitales para su atención del parto y otras que no asisten a ningún centro asistencial por deferentes factores. Sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasadosexiste y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna ha podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
El objetivo de nuestra investigación no es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema, error que encontré en otras investigaciones cuyo objetivo era,precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible.
Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado. Y que estas además de salir embarazadas pueden contraer enfermedades infecciosas, transmisibles atrás personas en el futuro.
Los embarazos en adolescentes, entre enero y mayo deeste año, tienen alarmadas a las autoridades del hospital local del departamento de Choluteca. Por qué los embarazos en adolescentes cada día van en aumento se revelan datos muy preocupantes, ya que El registro de 315 embarazos en adolescentes, entre enero y mayo de este año, tiene alarmadas a las autoridades de salud. Director de la Clínica del Adolescente, dijo que al mes de mayo se hanatendido 2,530 adolescentes y jóvenes en cuanto a diversas dolencias, pero 315 se trataron por embarazos. En esta clínica solo se atienden a adolescentes de 12 a 18 años, porque así lo contempla el programa. Actualmente esta clínica da atención a la población adolescente y jóvenes en las áreas de medicina general y psicológica.
Los casos que aquí se atienden solo son de adolescentes y jóvenes queviven en esta ciudad, los que viven en el interior del departamento todavía no tienen acceso a este programa. el incremento de los embarazos en adolescentes, lo cual, según , viene sucediendo desde el 2010, cuando se trataron 364 casos de adolescentes embarazadas, en el 2011 la cifra se elevó en 889 y este año ya van 315 casos y la tendencia es a superar los mil. La mayoría de las jóvenes sonestudiantes de los diferentes institutos. Los meses en que aumenta el número de casos son entre julio y agosto.
El aumento de los casos de jóvenes embarazadas demuestra la gran necesidad de educación sexual y de atención médica para esta población,
La Clínica del Adolescente era poder llegar a los 16 municipios del departamento para educar y atender a los jóvenes sobre la sexualidad, sin embargo, elprograma se ha quedado corto...
Según investigaciones del personal de la Clínica del Adolescente, la mayor parte de los casos de niñas embarazadas se dan por la desintegración familiar.
En esta clínica se registra a diario un promedio de 40 atenciones. De enero a mayo se atendieron 2,530 jóvenes con diferentes problemas de salud. De estos, 246 fueron atenciones psicológicas y 315 embarazos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo adolescente 1
  • EL EMBARAZO ADOLESCENTE 1
  • capitulo 1 de tesis del embarazo en la adolescencia
  • EMBARAZO ADOLESCENTE 1
  • embarazo ADOLESCENTE 1
  • EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA 1
  • Embarazo Adolescente y Embarazos De Riesgo
  • Embarazo adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS