Embarazo en la adolescencia cobá.

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
El embarazo en las adolescentes de la comunidad de Cobá.

Etnopsicología

Índice
Portada ………………………………………………………………………………………………………………………..…… pág. 1Índice………………………………………………………………………………………………………………………….…….. pág. 2
Introducción………………………………………………………………………………………………………………….……. pág. 3
Marco Teórico…………………………………………………………………………………………………..………………… pág. 4
Objetivos generales………………………………………………………………………………………..………….……….. pág. 4Metodología………………………………………………………………………………………………….……………………. pág. 5
Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………………. pág. 6

Introducción

El embarazo a cualquier edad es un acontecimiento psicosocial trascendente especialmente para la madre adolescente expuesta a situaciones adversas.
El embarazo en la adolescente soltera afecta a susalud, sobre todo si es menor de 17 años, limitando sus oportunidades de educación, trabajo, matrimonio y su futuro.
Cabe resaltar que muchas de ellas, además de ser muy jóvenes, son poco capaces deresponsabilizarse de la crianza de sus hijos. Algunas recurren al aborto ilegal.
La falta de una educación consistente respecto a la vida sexual y reproductiva desde el inicio de la escuela o desdeotros ámbitos en la comunidad y en la familia, el comienzo precoz y no planificado de las relaciones coitales han provocado un incremento de embarazos de las adolescentes en los últimos años.

MarcoTeórico
La adolescencia no se limita a los cambios fisiológicos de la pubertad; comprende el proceso de maduración a todos los niveles, tanto fisiológicos como psicológicos.
México es un paísjoven. Se estima que en 1993 éramos 88 millones de habitantes, de los cuales 22 millones tienen entre 10 y 20 años.
Los adolescentes de hoy demandan respuestas y los adultos no han querido responder,algunas veces por ignorancia, otras por el temor de que ellos asuman su sexualidad y vivan con autodeterminación y libertad.
Por lo anterior, la educación sexual surge como un emergente paracontrarrestar la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Adolescente y Embarazos De Riesgo
  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS